Academia

Analizan la innovación y la productividad en Encuentro Construcción Universidad

Fecha: 20 octubre, 2016

Analizan la innovación y la productividad en Encuentro Construcción Universidad

Casa Central recibió a participantes de la segunda versión de la jornada 2016.

La innovación y la productividad analizaron representantes de empresas, académicos y estudiantes, en el Encuentro Construcción Universidad (ECU) 2016 que tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad.

Bajo el lema “Innovación y productividad en el sector construcción”, los participantes en general plantearon el desafío de fortalecer lazos y el acercamiento entre los distintos sectores.

En el marco de las acciones para mejorar la productividad, Tomás Müller E., Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta, instó a los futuros profesionales del área a “incorporar el tema en su ADN”, agregando que Chile se ha quedado un poco atrás al respecto.
La actividad fue organizada por la CChC y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), en conjunto con la UCN, AIEP e Inacap.

Álex Covarrubias Aranda, Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de la UCN, destacó que la jornada propició un punto de encuentro del sector construcción entre la academia y la industria, para analizar temáticas en momentos en que en el país surgen iniciativas para mejorar la productividad. “Es interesante ver qué se está haciendo”, señaló.

VINCULACIÓN
En este orden, Tomás Müller manifestó que de esa manera se da respuesta a una necesidad de vinculación entre los sectores participantes, en especial con el objetivo que los estudiantes puedan conocer los avances que registran las empresas en el marco de los aspectos analizados en el encuentro.
La importancia de la vinculación entre los organismos de la construcción, destacó el subgerente Zona Norte de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, Manuel Jara, quien hizo notar el desafío que les compete a los centros de estudios en cuanto a responder a las necesidades que tienen en la actualidad las empresas del área.

Durante la jornada, que tuvo por objetivo acercar temáticas relevantes de la industria de la construcción a estudiantes de carreras universitarias y técnicas afines, expusieron especialistas de los organismos participantes, quienes profundizaron temas específicos como la aplicación del modelado de información de construcción (BIM) en el aula; la planificación, un paso para el éxito; planificación y productividad; y acercamiento a la prevención de riesgos desde el ámbito de la gestión de recursos humanos.

No hay comentarios

Comenta tu también