Biblioteca “Dra. Edith Romero Ibáñez” cuenta con 5 nuevas salas de estudios

Fecha: 10 julio, 2023

Biblioteca “Dra. Edith Romero Ibáñez” cuenta con 5 nuevas salas de estudios

Iniciativa de personal de la biblioteca permitió dotar de más espacios de estudios a los y las estudiantes.

Gracias a la reestructuración de las dependencias administrativas de la Biblioteca “Dra. Edith Romero Ibáñez”, las y los estudiantes del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, cuentan con 5 nuevas salas de estudios.

La reestructuración es parte de la gestión de la Unidad de Biblioteca de adecuar sus espacios de trabajo, esto implicó liberar algunas oficinas y así poder otorgar más áreas de estudios a los y las estudiantes de la Sede Coquimbo, de manera que se pasó de 10 a 15 salas de estudios.

“Comenzamos a realizar alianzas con otras unidades de la universidad, como UCN Virtual, y la habilitación del espacio para las madres y padres con hijos e hijas, que tiene un espacio para descanso, además de la sala para el Comité de Ética, todo esto mermó un poco los espacios para los y las estudiantes, por ello decidimos concentrar todas las oficinas administrativas en un solo piso y transformamos los espacios que teníamos antes en salas de estudios”, explicó Verónica Palominos Vásquez, Jefa de la Biblioteca “Dra. Edith Romero Ibáñez”.

La iniciativa de los y las trabajadoras de la biblioteca fue calificada por el Rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, como una acción notable, que resaltó es una “muestra el compromiso, la visión respecto de la importancia de los y las estudiantes, y de cómo generamos condiciones para que ellos puedan sentirse, tal como declaramos, el centro de nuestro proyecto educativo”.

Las funcionarias y funcionarios de la biblioteca, agregó el Rector, “dan una muestra concreta en torno a poder priorizar la necesidad que tienen nuestros estudiantes por sobre sus requisitos personales. El que hayan tenido la generosidad de redistribuir espacios en pos de mejorar las salas de estudios, me parece un ejemplo digno de celebrar, valorar, reconocer y replicar”.

La Biblioteca “Dra. Edith Romero Ibáñez” cuenta con 2.687m2, con un total de 499 puestos de estudios y registra en promedio mensual de visitas de 16.500 estudiantes, siendo los espacios de trabajo grupal los más utilizados. “Las generaciones de ahora están acostumbradas a realizar sus trabajos en equipo”, explicó Verónica Palominos al referirse al uso de los espacios de la dependencia.