Academia

Con ceremonia de egreso el Programa Propedéutico UCN cerró sus actividades 2018

Fecha: 12 diciembre, 2018

Con ceremonia de egreso el Programa Propedéutico UCN cerró sus actividades 2018

Iniciativa busca apoyar a jóvenes académicamente talentosos de establecimientos educacionales de Coquimbo y Antofagasta.

Tras un intenso semestre de trabajo, 39 estudiantes de la región de Coquimbo y Atacama recibieron su certificado de egreso del Programa Propedéutico de la Universidad Católica del Norte.

Los estudiantes trabajaron por cerca de seis meses en talleres orientados a fortalecer sus conocimientos, así como desarrollar y potenciar sus habilidades sociales, trabajando la perseverancia, superación y responsabilidad necesaria en una futura vida universitaria.

En esta versión 2018 participaron del programa nueve establecimientos educacionales: Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, Liceo Diego Portales de Coquimbo, Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel de Coquimbo, Colegio María Educa Bosque San Carlos de Coquimbo, Liceo Jorge Alessandri de La Serena, Liceo Carmen Aurora Rodríguez Henríquez de Tongoy, Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle, Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña y Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar.

María Alejandra Peralta, directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas UCN, unidad ejecutora de la iniciativa en el Campus Guayacán, señaló “como equipo estamos muy contentos, nuevamente con la meta cumplida y la promoción propedéutico 2018 ya egresada, este es el inicio a la vida universitaria”.

Cabe señalar que la Universidad Católica del Norte forma parte de la Red de Universidades Propedéutico Unesco, entidades que pretenden apoyar a través de este programa a jóvenes académicamente talentosos de establecimientos educacionales de Coquimbo y Antofagasta.

 

 

Por : Andrea Zenteno Varas /azenteno@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también