Estudiantes Propedéutico UCN participan en ciclo de charlas vocacionales

Fecha: 7 octubre, 2021

Estudiantes Propedéutico UCN participan en ciclo de charlas vocacionales

La actividad se efectúa en coordinación con jefes de carrera de Antofagasta y Coquimbo.

Estudiantes del Programa Propedéutico de la Universidad Católica del Norte UCN), participaron en el Ciclo de Charlas Vocacionales que esa unidad de inclusión social desarrolla desde agosto pasado. La iniciativa forma parte de las diversas actividades que se realizan en el marco del Proceso de Exploración Vocacional, que tiene como objetivo acompañar y contribuir a que los y las escolares puedan encontrar su vocación en el proceso de elección de una carrera.

Las charlas están a cargo de jefes de carrera UCN de Antofagasta y Coquimbo, quienes, a través de un ambiente cercano y distendido, entregan información que permita a los y las estudiantes acercarse a la vida universitaria, adquirir nuevas experiencias y conocer la oferta académica de distintas carreras. “La importancia de esta actividad está en que hemos podido informar los aspectos más relevantes a considerar antes de elegir qué estudiar, como también comentar que esta decisión debe ser tomada con tiempo y calma, considerando los propios intereses y habilidades con que se cuentan”, comentó el docente y jefe de Carrera de Derecho, Aníbal Chacana Gallardo, quien realizó la charla correspondiente a ese plan de estudios superiores.

El académico agregó que también se hizo una presentación de la malla curricular de la carrera y de las distintas asignaturas a las que los y las estudiantes se enfrentarán, además de detallar otros elementos como el perfil de egreso y los programas de prosecución de estudios disponibles en la Universidad. Al finalizar la exposición, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de agradecer y realizar preguntas al docente para aclarar dudas sobre el tema.

Para la coordinadora del Programa Propedéutico, Maritza Sánchez Garcés, “este proceso de orientación vocacional es un refuerzo a las actividades y acciones que ya se vienen ejecutando en la misma línea dentro del programa y que tiene como valor agregado acercar la experiencia académica mediante la interacción con los jefes de carrera y docentes a los y las estudiantes”.

El Ciclo de Charlas Vocacionales, organizado por el Programa Propedéutico UCN, se extenderá durante todo octubre de 2021, culminando así tres meses de intenso trabajo orientativo hacia la elección de una carrera.