Ciptemin presente en Expomin 2018

Fecha: 8 mayo, 2018

Ciptemin presente en Expomin 2018

Con un rotundo éxito finalizó la presentación del Centro encabezado por la UCN en la XV exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, Expomin.

Ante una masiva audiencia se realizó en la XV versión de Expomin, la exposición de los dos centros tecnológicos para la innovación apoyados por Corfo: el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras y el Centro Nacional de Pilotaje, encabezados por la Universidad Católica del Norte (UCN) y por la Universidad de Chile, respectivamente.

En la oportunidad, la Directora del Centro Integrado y académica de la UCN, Cynthia Torres, presentó a Ciptemin como el Centro de Pilotaje para validar y certificar procesos mineros del Norte y con claras intenciones de extenderse al resto del país en el futuro. Destacó, además, el capital humano avanzado, tecnologías e innovación con el que cuenta el Centro, y la importancia de la activación de la demanda por parte del empresariado minero de la zona.

En la ocasión, se realizó una rueda de consultas técnicas de parte de los participantes y asistentes a la convención.

IMPORTANCIA
Expomin es la plataforma feriante más grande de Latinoamérica que se realiza en el país y de ahí su importancia de presentar a Ciptemin en esta gran convención de minería. Gracias a ello se realizaron contactos directos para el desarrollo del Centro con diferentes empresas mineras y proveedores, instancia que sin duda facilitará el vínculo con la demanda del sector.

Cynthia Torres destacó la importancia que entrega exponer en Expomin como plataforma minera internacional. “Para el proyecto Ciptemin es muy importante vincularnos con el ambiente minero, pero sobre todo la oportunidad que nos brinda Expomin de llegar directamente a pequeños y medianos empresarios mineros y proveedores del rubro, para mostrarles esta gran propuesta de desarrollo en validación y certificación de procesos mineros, más aún cuando se cuenta con capital humano, centros de pilotaje y tecnología altamente calificada”, señaló.

Ciptemin constituye un esfuerzo público-privado con una inversión cercana a los $10.500 millones, y en ella participan cuatro la UCN, Universidad de Santiago, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de La Serena y Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

El Centro Integrado de Pilotaje Minero, nace en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de Corfo, implementado en 2015, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y capital humano avanzado en entidades tecnológicas y así crear nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado.