Ciudad, Tiempo y Evangelización: Descubriendo a Jesús en la vida urbana

Fecha: 18 octubre, 2023

Ciudad, Tiempo y Evangelización: Descubriendo a Jesús en la vida urbana

Con diversas actividades, entre el 23 y 26 de octubre se realizará la XII Semana Teológica, organizada por el Departamento de Teología UCN Antofagasta con apoyo de la Conferencia de Religiosos y Religiosas y la Arquidiócesis de Antofagasta.

Con el lema “Ciudad, Tiempo y Evangelización: Descubriendo a Jesús en la vida urbana”, entre el 23 y el 26 de octubre se realizará en Antofagasta la XII Semana Teológica, organizada por el Departamento de Teología UCN Antofagasta con apoyo de la Conferencia de Religiosos y Religiosas y la Arquidiócesis de Antofagasta.

El programa incluye actividades a realizarse en el Colegio H.S. San Esteban desde las 19:00 hrs. hasta las 21:00 hrs., las que son abiertas a la comunidad que sólo debe inscribirse y confirmar su participación.

La programación es la siguiente:

Lunes 23: “Dios en la Ciudad: Reflexiones desde la Teología del Pueblo”, expone Rocío Cortés (Teología, P. Universidad Católica de Chile).

Martes 24: En primer lugar, se presentará “Espacio amigable y el buen vecino, una forma de recuperar la vida de barrio”, por Gino Pérez (Escuela de Arquitectura UCN) y en segundo lugar “Migración en las Sagradas Escrituras: Lecciones de la Biblia para el mundo urbano”, entregada por Rocío Cortés (Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile).

Miércoles 25: Nuevamente se contará con dos charlas, comenzando por “El hombre andino: Piedad, espiritualidad y contemplación popular, expuesta por Patricio Cortés (vicario pastoral y de la Piedad Popular, Calama), continuando con “Cristianismo en la ciudad: entre tradición e innovación”, por Veronique Lecaros (Teología, P. Universidad Católica del Perú).

Jueves 26: Finaliza con “Justicia y misericordia: ¿Cómo parar la espiral de violencia?, comentada por Veronique Lecaros (Teología, P. Universidad Católica del Perú).

Se invita a quienes deseen participar a inscribirse mediante este link.

Asimismo, para mayor información pueden seguir las redes sociales del Departamento de Teología Antofagasta, en donde, durante el transcurso de los días, se publicarán gráficas detallando el programa.