Comunidad de la Casa Central conmemora Día Internacional del Trabajador

Fecha: 2 mayo, 2017

Comunidad de la Casa Central conmemora Día Internacional del Trabajador

Jornada de encuentro y reflexión organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, y la Dirección de Recursos Humanos.

Con una jornada de encuentro y camaradería comenzó en la Casa Central de nuestra Universidad, la conmemoración del Día Internacional del Trabajador en la víspera de esta significativa fecha.

Asistieron numerosos funcionarios de los distintos estamentos quienes compartieron en la actividad, ocasión en que Carlos Díaz, Director de Recursos Humanos, destacó la participación de distintas agrupaciones de funcionarios en la celebración.

“Esta conmemoración se refiere a hitos importantes de la fuerza laboral en el mundo, por lo que es importante reflexionar respecto a las relaciones laborales, cómo va avanzando el país y nuestra sociedad en el tema”, señaló.

El Padre Gilberto Garay, junto con bendecir los alimentos y agradecer a Dios, manifestó que el Día del Trabajador surge a partir de un hecho complejo, en que un grupo de personas luchó por un horario laboral digno, que se recuerda el 1 de mayo. “Hemos querido tener un momento para recordar lo que Jesús hizo cuando estuvo entre nosotros y también vivió de su trabajo. Es fundamental en el trabajo cultivar las relaciones de amistad, de camaradería y comunidad, porque la mayor parte del tiempo estamos aquí”, manifestó el sacerdote.