Academia

Con alta participación la Escuela de Ayudantes, Tutores y Tutoras UCN cerró ciclo formativo

Fecha: 21 enero, 2022

Con alta participación la Escuela de Ayudantes, Tutores y Tutoras UCN cerró ciclo formativo

Se reconoció a 49 estudiantes de distintas carreras del plantel, tanto de Antofagasta como de Coquimbo.

Con una alta participación, la Escuela de Ayudantes, Tutores y Tutoras de la Universidad Católica del Norte (UCN) cerró su ciclo formativo, reconociendo a 49 estudiantes de distintas carreras del plantel, tanto de Antofagasta como de Coquimbo.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de la UCN, en conjunto con el Programa Éxito Académico, y en esta oportunidad concluyó con la formación y aprobación de 36 estudiantes en la Formación Inicial, 8 en la Formación Avanzada de Ayudantes y 5 en la Formación Especializada de Tutores y Tutoras.

El cierre contó con la participación de Karla Guzmán Villarroel, coordinadora de Éxito Académico Coquimbo; y la directora del CIMET, Valeria Burgos Fuster; junto a jefes de carrera, encargados docentes, académicos y académicas, además de representantes de los equipos de Éxito Académico y PACE, y los jóvenes que finalizaron el programa.

Karla Guzmán Villarroel reconoció la vinculación de los equipos CIMET y Éxito Académico, y su compromiso y dedicación para la formación de cada estudiante, y felicitó a los 49 estudiantes de diferentes carreras que recibieron simbólicamente sus constancias y los instó “a aprovechar “al máximo la oportunidad para formarse y perfeccionarse como ayudantes, tutores y tutoras, potenciando así sus habilidades para compartir y acompañar a sus pares. Como Universidad Católica del Norte estamos orgullosos de que estudiantes como ustedes sean formados en nuestra casa de estudios”.

El evento contó además con las palabras de los estudiantes Mario Rodríguez Muñoz, Jaime Ramos Collado y Juan Pablo Bahamonde Valenzuela, quienes finalizaron su formación Inicial, Avanzada y Especializada, respectivamente.

Los estudiantes enfatizaron la importancia de ser una guía para sus compañeros y compañeras, no solo para transmitir conocimientos y apoyarles académicamente, sino que para acompañarlos, orientarlos y facilitar su proceso de inserción a la vida universitaria.

No hay comentarios

Comenta tu también