Más de 150 jóvenes se han formado en la Escuela de Ayudantes, Tutores y Tutoras de la UCN Coquimbo

Fecha: 2 septiembre, 2021

El programa voluntario abre sus inscripciones para el segundo semestre 2021, invitando a los  y las estudiantes a inscribirse en https://forms.gle/LYgvZ7WmVUkiaGuS8 o al correo eatt@ucn.cl.

El proceso de formación que se imparte a través de la Escuela de Ayudantes, Tutores y Tutoras de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, ya tiene seis versiones desde el primer semestre del año 2019, tiempo en el que se han capacitado más de 150 estudiantes.

Un programa voluntario y alineado con el Proyecto Educativo Institucional (PEI), que nuevamente abre sus inscripciones, para quienes deseen ser parte de este espacio durante el segundo semestre 2021, o para los que ya están en ejercicio de ese rol.

Valeria Burgos Fuster, jefe de Sección Innovación Curricular de la UCN Sede Coquimbo, recordó que la Escuela es una iniciativa conjunta entre el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) y el Equipo de Éxito Académico.

“El propósito de esta formación es que los ayudantes, tutoras y tutores desarrollen habilidades en los ámbitos socio afectivos y académicos que inciden en la mediación pedagógica del aprendizaje, a través de la implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje efectivos en su quehacer en el aula, mediante la participación en un plan formación”, explicó.

La formación inicial comprende cinco talleres con clases presenciales y en modalidad remota a través de Zoom.

El primer grupo tendrá clases los días miércoles de 09:55 a 11:25 horas, desde el 22 de septiembre al 27 de octubre.

Y el grupo 2 se conectará los jueves de las 14:30 a 16:00 horas del 23 de septiembre al 28 de octubre.

Los y las estudiantes podrán inscribirse directamente en el siguiente enlace:

Para mayor información, pueden escribir al correo eatt@ucn.cl