Con análisis sobre la nueva Constitución parte ciclo “Encuentros UCN”

Fecha: 9 abril, 2021

Con análisis sobre la nueva Constitución parte ciclo “Encuentros UCN”

Universidad Católica del Norte dispuso espacio de reflexión permanente para que expertos externos y propios aborden los temas de mayor interés para la comunidad.

“La nueva Constitución y el rol de la sociedad civil” será el tema de la primera edición del ciclo “Encuentros UCN”, un espacio de difusión, reflexión y discusión que la Universidad Católica del Norte (UCN) está organizando con el objetivo de que distintos expertos aborden los procesos de mayor interés para la comunidad en la actualidad.

El punto de partida de esta programación, a cargo de la Dirección de Comunicaciones y Admisión del plantel, se llevará a cabo de manera virtual a las 18:00 horas del próximo jueves 15 de abril.

En esta primera edición, la Dra. Francis Espinoza F., directora del Magíster en Comunicación Estratégica de la Escuela de Periodismo UCN; y el Dr. José Antonio González, director de la Escuela de Derecho-Antofagasta de la UCN; conversarán sobre el importantísimo proceso constituyente en nuestro país.

Como moderador del encuentro estará el periodista Víctor Toloza J., director de Comunicaciones y Admisión de la UCN y exdirector del diario El Mercurio de Antofagasta.

DIÁLOGO

Sobre la importancia de este ciclo se inicia la próxima semana, el rector de la Universidad Católica del Norte, Dr. Rodrigo Alda V., manifestó que “nuestra universidad dispondrá de este espacio que tiene por objetivo el diálogo de personas e ideas, porque asumimos nuestro rol y participación en todas las conversaciones relevantes de las regiones de Antofagasta y Coquimbo y del país. Creemos que el conversar democráticamente produce valor y es absolutamente necesario en estos tiempos que para muchos son difíciles y confusos, pero que también ofrecen enormes posibilidades de avance. Invito a toda la comunidad a participar de estos ‘Encuentros UCN’”.

El director de Comunicaciones y Admisión, Víctor Toloza, complementó esto, destacando que el ciclo de encuentros abordará, en forma periódica y bajo distintos formatos, una serie de temas de interés general para la comunidad, mediante la intervención de expertos y autoridades, tanto de la UCN como externos. Siempre -agregó- buscando aportar en la búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas que afectan a la sociedad nortina en particular y también a nivel nacional.

La primera edición de los “Encuentros UCN” tendrá lugar el próximo jueves 15 de abril a partir de las 18:00 horas y será transmitida a través del canal de YouTube y el Facebook de la Universidad Católica del Norte.