Destacado

Conferencia de Semana Santa abordó la búsqueda de la esperanza en la actualidad

Fecha: 13 abril, 2022

Conferencia de Semana Santa abordó la búsqueda de la esperanza en la actualidad

“Nuestro mundo y cultura nos enseña a buscar el éxito individualmente, dominar la naturaleza, y no nos enseña a mirar a futuro. El individualismo hace que el hombre se sienta Dios, pero el sentido de responsabilidad y respeto a nuestro mundo, a los animales y a la manera en que vivimos es en lo que se debe reflexionar”, reflexión a la que invitó el R.P. André Hubert sj, Vice Gran Canciller de la UCN a los asistentes de la Conferencia “Vida nueva, esperanza viva, hoy.

Actividad presencial y virtual que se desarrolló en el marco de la celebración de Semana Santa que está desarrollando la comunidad de la Universidad Católica del Norte.

En su conferencia, el Vice Gran Canciller expuso sobre la importancia que tenemos de brindar y buscar esperanza, cuestionar si vivimos en la filantropía, sobre todo, “si buscamos constantemente el agradecimiento”.

Programa

De esta forma, prosigue una semana con actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria en el marco de Semana Santa 2022. Este miércoles desde las 09:00 horas, el Vía Crucis peregrinará 14 unidades UCN; mientras que el jueves de 9:00 a 12:00 horas, se realizará Oración con Exposición del Santísimo en la Capilla Universitaria María Reina.

El viernes se llevará a cabo el Retiro ““La paz con Lucas, una invitación a la vida y esperanza”, de 09:00 a 12:00 horas en la sala K 121-C; y finalmente el lunes 18 de abril, a las 08:30 horas en la capilla universitaria María Reina se realizará la tradicional Misa de Pascua de Resurrección.