Academia

Constituyen nuevo Consejo Interno de Vinculación con el Medio UCN

Fecha: 30 julio, 2021

Constituyen nuevo Consejo Interno de Vinculación con el Medio UCN

Instancia facilitará el desarrollo de un trabajo articulado, transversal, interdisciplinar e institucional entre todas las unidades en torno a la Vinculación.

Enmarcado en los lineamientos de la Política de Vinculación con el Medio -oficializada recientemente- se constituyó el Consejo interno de VcM (CIVIME), instancia que tendrá la tarea de promover la articulación y colaboración entre las unidades académicas, centros, institutos y unidades de gestión, a fin de potenciar las gestiones de vinculación con el medio en la UCN.

El nuevo Consejo Interno de VcM está integrado por Encargados de VcM de las Facultades, Escuelas y Unidades no Académicas de ambos campus, quienes ya sesionaron por primera vez el pasado 9 de julio, oportunidad en que revisaron de manera acabada el alcance de la Política y los desafíos que presenta la instalación del nuevo modelo de VcM, especialmente con miras a la Acreditación Institucional 2022.

En este sentido, la Directora General de Vinculación con el Medio, Olga María Valdés, enfatizó la importancia que tiene para el nuevo proceso de acreditación el que la Institución esté plenamente coordinada en un área prioritaria y obligatoria como la Vinculación con el Medio. “El CIVIME es clave por ser una instancia de encuentro para desarrollar un trabajo articulado, transversal, interdisciplinar e institucional entre todas las unidades en torno a la Vinculación con base en la actual Política, en la que estas sesiones facilitarán una comunicación constante y fluida entre los diferentes actores que representan este eje fundamental”, acotó.

Por lo mismo, parte del trabajo realizado en la primera sesión del CIVIME fue la revisión de los instrumentos de vinculación reconocidos en el Modelo, en base al levantamiento de programas y proyectos permanente de VcM realizado por el FDI UCN19102, ante lo cual la Directora indicó que la actualización del Modelo reconoce y sistematiza el trabajo desarrollado y el impacto logrado por la Universidad en los últimos años en materia de vinculación con el medio.

Otro aspecto relevado por Olga María Valdés en su exposición, fue el modelo de gestión que da cuenta de los roles que desempeñan cada uno de los estamentos de la Comunidad Universitaria, ya sea como como agentes estratégicos, operativos o tácticos de la vinculación en la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también