“Conversemos sobre el proyecto de nueva Constitución”

Fecha: 29 agosto, 2022

“Conversemos sobre el proyecto de nueva Constitución”

Sistemas de conocimiento, cultura, artes y patrimonio; derechos digitales y avances en materia ambiental, serán informados en Conversatorio a realizarse este lunes 29 de agosto, desde las 17:30 hrs. en el auditorio “Ángel Gómez” de la FACEA.

El funcionamiento de la Comisión de Sistemas de Conocimientos y los aportes al texto constitucional, los avances en materia de culturas, artes, patrimonios y el derecho a participar y beneficiarse de los conocimientos, serán expuestos por Camila Basualdo, exasesora de la exconvencional antofagastina, Cristina Dorador, en el conversatorio “Conversemos sobre el proyecto de nueva Constitución”. La actividad tendrá lugar este lunes 29 de agosto, desde las 17:30 hrs. en el auditorio “Ángel Gómez” de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En tanto, los derechos digitales, cuáles son sus dimensiones y cuáles se incluyen en la propuesta de nueva Constitución, además de cuál es su situación en la legislación actual y cómo beneficiarían a la población, será explicados por Constanza González, exasesora del exconvencional, Francisco Caamaño.

Los grandes avances en materia medioambiental del proyecto de nueva Constitución, en comparación a la Constitución actual, serán puestos de relieve por Paulina González, abogada de la ONG FIMA.

Estos son los temas principales del conversatorio sobre el proyecto de Nueva Constitución que auspicia el Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional de la UCN, a efectuarse este lunes 29, a las 17:30 hrs. en el Auditorio “Ángel Gómez”.

Este evento será híbrido, ya que será en forma presencial para quienes deseen asistir personalmente, pero también será transmitido por Zoom y por las redes sociales del Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional.

En cualquiera de las opciones es necesario inscribirse. Se puede hacer usando el siguiente link:

O bien a través de la dirección electrónica indicada en el afiche de invitación.