Coro UCN y COFUN deleitaron a la comunidad antofagastina con emotivo espectáculo musical

Fecha: 29 septiembre, 2023

Parroquia Madre de Dios recibió a vecinos y vecinas del sector Sur de la ciudad.

Habitantes de los sectores Gran Vía y Playa Blanca, entre otras zonas de Antofagasta, disfrutaron de un completo y emotivo concierto ofrecido por el Coro Polifónico y el Conjunto Folclórico (COFUN) de la Universidad Católica del Norte (UCN) como parte de las actividades de cierre del Mes de la Patria.

Clásicos de la música popular chilena incluyó el repertorio de la muestra artística desarrollada en la Parroquia Madre de Dios, con canciones de figuras emblemáticas, como Víctor Jara y Violeta Parra, entre otras.

“Un canto a la chilenidad” fue un espectáculo que consideró la experiencia y el trabajo colaborativo de ambas agrupaciones universitarias, junto al dúo invitado Jenny y César, los que unieron sus voces y trabajo instrumental para entregar una presentación de primer nivel.

El anuncio y reseña de los temas interpretados estuvo a cargo de Pamela Ossa Rivera, jefa del Departamento de Extensión Cultural de la la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, unidad organizadora de la jornada.

La idea fue mostrar el trabajo de las agrupaciones artísticas de la Universidad, en un lugar de profundo significado y reflexión para la comunidad cristiana de la capital regional, como la Parroquia Madre de Dios.