Coro y Conjunto Folclórico de la UCN realizarán presentación abierta a la comunidad antofagastina

Fecha: 27 septiembre, 2023

Actividad artística tendrá lugar en la Parroquia Madre de Dios en el sector sur de la ciudad.

Clásicos de la música popular chilena, entre otras sorpresas, incluirá la presentación abierta a la comunidad antofagastina que realizará el Coro Polifónico y el Conjunto Folclórico (COFUN) de la Universidad Católica del Norte (UCN) como parte de las actividades de cierre del Mes de la Patria.

La jornada artística tendrá lugar el jueves 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Parroquia Madre de Dios, avenida Angamos 0535, en el sector sur de la capital regional, con entrada liberada.

“Un canto a la chilenidad” es un espectáculo que considera música y danza, con un repertorio que incluye obras de autores chilenos como El Cautivo, Te Recuerdo Amanda, Burrerita y la Violeta y la Parra, entre otras. Además, está considerada la presentación del dúo invitado Jenny y César.

“Es un evento abierto a toda la comunidad. Lo hacemos en la parroquia en un escenario donde los vecinos y vecinas del sector se sientan acogidos y puedan conocer el trabajo artístico de los jóvenes talentos de nuestra universidad”, destacó Pamela Ossa Rivera, jefa del Departamento de Extensión Cultural de la la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN.

Agregó que este concierto es una invitación para quienes deseen integrar el Coro Polifónico de la UCN que dirige la maestra Ester Rodríguez. La convocatoria se encuentra abierta para estudiantes, egresados, funcionarios y amigos y amigas externas de la Universidad. Quienes deseen participar pueden contactarse en possa@ucn.cl o llamando al teléfono 55 2355670.