Humanidades sostuvo encuentro con representantes para fortalecer organización estudiantil

Fecha: 17 mayo, 2024

Desde el estamento estudiantil valoraron la instancia y el trabajo de la Facultad.

En un distendido cóctel se reunieron los Cuerpos de Delegados de las carreras de Periodismo y Psicología con el equipo de la decanatura de la Facultad de Humanidades, el miércoles 15 de mayo en la Sala de Consejo. En la oportunidad, se abordaron distintos temas e inquietudes tanto del estudiantado como de académicos y funcionarios.

Creo muy importante mantener el vínculo con las y los estudiantes. Me alegra saber que se están organizando y estructurando, ojalá sea el primer paso para mantener una participación lo más activa posible en la vida universitaria y aquí en la comunidad de la Facultad de Humanidades”, valoró la decana de la unidad, Dra. Mónica Guzmán González.

En total, asistieron cerca de 20 representantes estudiantiles de ambos cuerpos colegiados y de la Federación de Estudiantes. Por su parte, del equipo de la decanatura acompañaron a la decana los secretarios académico, José Morales Donaire; de Investigación, Dra. Paulina Salinas Meruane; de Vinculación con el Medio, Dr. Ricardo Espinoza Tapia; y el encargado de Comunicaciones, Sebastián Robertson Veas.

Fue una instancia súper rica, la que permitirá que nos podamos reunir más el equipo de decanatura con el equipo de estudiantes y poder retomar la vida universitaria que se había perdido después de la pandemia”, anunció Catalina Quiroz Fernández, estudiante de tercer año de Periodismo.

Las y los estudiantes plantearon inquietudes respecto a la cobertura de salud y la seguridad en el Campus. En tanto, la decanatura de Humanidades mostró interés en apoyar la organización estudiantil a través de su orgánica.

Fue una buena reunión, sirvió para conocernos los Cuerpos de Delegados de Psicología y Periodismo, y para conocer al equipo de la Decanatura. Fue una relación horizontal donde nos abrieron las puertas para hablar y plantear inquietudes”, sostuvo Felipe Vargas Escobar, estudiante de segundo año de Psicología.

Tras la reunión, se espera que las y los representantes estudiantiles impulsen la elección de un consejero o consejera de Facultad, quien tendrá la potestad de representar al estamento estudiantil en los Consejos de Facultad.