Definen nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Casa Central

Fecha: 22 enero, 2022

Definen nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Casa Central

Fueron establecidos los cargos directivos para el periodo 2022-2024.

Con muchos desafíos por delante debido a la actual pandemia y el retorno a la presencialidad, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Casa Central Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN) renovó sus cargos directivos para el periodo 2022-2024.

Para estos desafíos, fue electo como presidente Alberto Carmona Olmos, quien es representante de los funcionarios de la Dirección de Servicios. Asimismo, los titulares que integrarán esta mesa son Paola Galleguillos Véliz, de la Escuela de Inglés; y Wilma Ramírez Martínez, de la Dirección de Personas.

En calidad de suplentes, lo componen Gim Ivy Vega, de la Vicerrectoría Académica; Jorge Zambrano Jiménez, de la Dirección de Finanzas; y Juan Pablo Flores, de la Dirección de Servicios.

Al respecto, Alberto Carmona dijo que “la idea es mantener lo que se hizo en el anterior Comité Paritario. Una vez que nos juntemos a hacer la primera reunión de trabajo, que sería la próxima semana, empezaremos a definir los lineamientos que vamos a tener para el próximo año académico”.

EMPLEADOR

La UCN nombró como representantes titulares del empleador a Paola Araya Lovazzano, del Área de Salud de la Dirección General Estudiantil (DGE); Pamela Contreras Vera, de la Dirección de Proyectos de Infraestructura (DPI); y Cristian Bello Vásquez, de la Dirección de Servicios.

Los representantes subrogantes del empleador son Yasna Vilches Rivera, del Departamento de Ingeniería Civil; Lili Lastra Muñoz, del Departamento de Ingeniería en Construcción; y Paula Quinteros Valenzuela, del Departamento de Ingeniería Industrial.

Tras la constitución del comité, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Ingrid Álvarez Arzic, destacó el interés que los funcionarios de la Universidad demuestran con su participación. “Hemos tenido funcionarios súper incentivados para ser parte de este proceso entrante. El comité anterior se sacó el sombrero trabajando, nos apoyó muchísimo en el proceso de retorno y el equipo que se ve ahora se ve motivado, comprometido, con ganas y muy preparados técnicamente”, expresó.

Frente a los crecientes desafíos, la vicerrectora espera que este se convierta en un aliado estratégico de la administración para la toma de decisiones en la implementación de políticas de higiene y seguridad. “Entre todos construimos la UCN. Se viene un proceso de acreditación y un retorno fuerte presencial en marzo, donde no sabemos qué va a pasar con las cifras de contagios por coronavirus y cómo van a llegar nuestros estudiantes. Vamos a tener una presión a nivel institucional, por lo tanto, no podemos actuar solos y, en ese aspecto, esperamos que el Comité Paritario pueda ir al lado de nosotros, apoyándonos codo a codo para que esto resulte positivo”, concluyó.