Delegación de entidades francesas visitó Casa Central de la UCN en Antofagasta

Fecha: 23 abril, 2024

Delegación de entidades francesas visitó Casa Central de la UCN en Antofagasta

Representantes sostuvieron conversaciones y recorrieron distintas unidades en la Casa Central.

Estrechar vínculos y explorar la posibilidad de iniciativas conjuntas de colaboración, consideró la visita realizada a la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), por el director del Instituto Francés de Chile, Patrick Flot y la directora ejecutiva de la Alianza Francesa de Antofagasta, María Ferraris.

La comitiva gala se reunió con el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, con quien abordaron distintos temas de interés bilateral. Asimismo, realizaron un recorrido por distintas unidades y lugares de interés.

En la actualidad la UCN mantiene un convenio desde 2012 con la Alianza Francesa de Coquimbo, el cual considera cursos de francés nivel A1.1 y A1.2. de formación general. Asimismo, la institución de educación superior chilena y Francia cuentan con una serie de convenios. Los más activos son Audencia School of Business y NEOMA (para estudiantes de negocios). A los anteriores se suma INSA Lyon para ingeniería, el cual entrega una beca completa cada segundo semestre.

Durante la visita fueron abordados temas como proyectos de movilidad estudiantil, becas, colaboración en materia de cooperación científica, enseñanza de idiomas, capacitaciones y charlas, entre otras iniciativas e interés bilateral.