Delegación del Emory & Henry College visitó la UCN Antofagasta

Fecha: 5 diciembre, 2023

Delegación del Emory & Henry College visitó la UCN Antofagasta

Grupo recorrió aulas y diversas unidades académicas.

Una delegación del Emory & Henry College de Estados Unidos visitó la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN). El grupo estuvo conformado por la Dra. Celeste Gaia, directora de la Oficina Internacional; Dra. Mary Bell Boltwood, académica del Departamento de Lenguas del Mundo; y el Dr. Oleski Miranda, académico del Departamento de Lenguas del Mundo.

La delegación se reunió con el equipo a cargo de Mariam Honores, coordinadora de Movilidad Estudiantil en la Universidad Católica del Norte, iniciando la visita desde el espacio desarrollado en conjunto con la embajada estadounidense, American Corner.

Luego, se reunieron con académicos de las Escuela de Lenguas y Literatura para compartir experiencias, posibles acuerdos de apertura en materias de lenguaje, y formas de estudio, entre otros aspectos. Asimismo, tras la reunión y el tour protocolar a la UCN Antofagasta, la delegación asistió a una seguidilla de clases en la misma Escuela de Lenguas y Literatura.

En primer lugar, impartido por Joan Villega, el curso de “Fonética Inglesa Aplicada”; en segundo lugar, expuesta por Vanessa Rivera, fue el “Desarrollo de Competencias Comunicativa en Inglés VI”; y por último, la clase dada por Montserrat Menta “Desarrollo de Competencias Comunicativa de Inglés IV”.

Desde el Departamento de Movilidad Estudiantil, Mariam Honores Rivera, comentó que “en estos momentos tenemos a un estudiante de su Universidad en nuestras aulas y, además, ellos quisieron venir a conocer el campus también para incentivar a más estudiantes que podríamos llegar a recibir”.

Esta visita tuvo gran relevancia para la Universidad Católica del Norte en materia de movilidad estudiantil e internacionalización.