DeLTA UCN inició 2022 con retorno a clases presenciales

Fecha: 7 abril, 2022

DeLTA UCN inició 2022 con retorno a clases presenciales

Este año ingresaron 91 nuevos estudiantes de escuelas municipales de la región de Antofagasta.

En DeLTA UCN inició el primer semestre académico del año 2022, con el regreso a las aulas de la mano del protocolo sanitario diseñado por la Universidad Católica del Norte (UCN) para el ingreso, trazabilidad y habilitación de los espacios educativos.

La modalidad en el programa de desarrollo de talentos es semipresencial. Los estudiantes acuden una semana por medio a la Universidad, con una oferta académica con más de 40 cursos divididos en cuatro niveles de sexto a cuarto medio.

El encargado de la Unidad de Enriquecimiento Académico, Gabriel Bravo, aseguró que es fundamental la presencialidad para generar mejores aprendizajes, “y además nuestros docentes tienen una gran experiencia en el programa, ya que son capacitados cada año previo al inicio del semestre donde se entrega cronograma, capacitaciones sobre las clases online y presenciales, incluyendo además informaciones del Protocolo Sanitario de la UCN”.

Desde la Coordinación Estudiantil, Karen Ayma explicó el trabajo que realizarán, ya que ingresan estudiantes nuevos del 2022, a quienes se suman los del 2020 y 2021, años académicos que fueron online. Por lo que hay tres generaciones que vienen por primera vez a la Universidad y a actividades presenciales en el programa.

“El foco de este año estará en el acompañamiento de los procesos respecto a la asistencia y rendimiento de los estudiantes, y atentos a la retroalimentación de los niños, niñas y jóvenes, para implementar mejoras y adecuarnos a las necesidades que tengan”, aseguró la psicóloga.

INGRESOS 2022

Desde DeLTA UCN, cada año se abren las postulaciones a toda la comunidad educativa desde quinto básico a primero medio, informando respecto de cómo pueden acceder al programa de talentos, sobre qué metodología se usará y cuáles van a ser las actividades.

Este año ingresaron 91 nuevos estudiantes de escuelas municipales de la región de Antofagasta bajo el proceso de Admisión 2022 (que tuvo 2 llamados), y se realizó completamente online, permitiendo a muchos estudiantes y apoderados poder evitar riesgos de contagios, cuidándose desde sus hogares.