Diferentes charlas en Semana de las Bibliotecas UCN

Fecha: 10 julio, 2023

Diferentes charlas en Semana de las Bibliotecas UCN

Iniciativas se realizarán desde el 11 al 14 de julio en modalidad virtual.

Con el objetivo de acercar la labor que desarrollan a diario los equipos de las Bibliotecas de la Universidad Católica del Norte (UCN), es que se planificó, en el marco del Día del Bibliotecario, un ciclo de charlas donde se abordarán temáticas de actualización y nuevos desafíos en las instituciones de Educación Superior.

“El Impacto de las IA en la Educación Superior y Las Bibliotecas Universitarias: De Gutenberg a ChatGPT”, tiene como nombre el conversatorio que abrirá el ciclo, a cargo de Comisión Asesora de Bibliotecas y Documentación (CABID).

Mientras, el miércoles 12 de julio se presentará la nueva plataforma de gestión de las Bibliotecas UCN, una iniciativa que busca posicionar a las bibliotecas como referente a nivel nacional, además de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

En esta misma línea, el jueves 13 de julio se realizará la charla Uso de Normas APA, 7ª edición, que busca hacer hincapié en los tipos de citas, en cómo realizar una referencia bibliográfica, además de dar ejemplos de cómo citar las Normas APA con inteligencia artificial.

Para finalizar, está la charla “Programas de alfabetización informacional en universidades latinoamericanas: reflexiones sobre su evolución y su prospectiva en el corto plazo”, a cargo del investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Dr. José de Jesús Cortés Vera, quien buscará promover entre la audiencia una reflexión sobre la evolución que han tenido los programas de alfabetización informacional, en los últimos 25 años y en el contexto de las universidades latinoamericanas.

Las actividades se desarrollarán a partir del martes 11 de julio y se extenderán hasta el viernes 15 de julio. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://linktr.ee/bibliotecasucn.