Actualidad

Direcciones de la VAEA apoyan activamente actividades institucionales

Fecha: 19 enero, 2024

Direcciones de la VAEA apoyan activamente actividades institucionales

Titulaciones y matrículas cuentan en Antofagasta y Coquimbo con el respaldo de las unidades de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos.

El trabajo conjunto de las direcciones pertenecientes a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VAEA) permite que importantes eventos para la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) puedan ser realizados con altos estándares operacionales, así como de seguridad.

Con el fin de apoyar dos de los eventos institucionales más importantes, titulaciones y matrículas, los equipos de la Dirección de Proyectos de Infraestructura, Dirección de Servicios, Dirección de Informática, Dirección de Finanzas y el Departamento de Prevención de Riesgos, dependiente de la Dirección de Personas, junto con la Dirección de Administración y Finanzas en Coquimbo, realizaron diversos trabajos para preparar los espacios e instalaciones de la Universidad donde se llevan a cabo estos importantes procesos.

Cristian Zuleta, director de Proyectos de Infraestructura, manifestó que “se trata de un trabajo en conjunto de todas las direcciones de la VAEA, que van en directo apoyo de las distintas actividades de gran impacto de nuestra Universidad”.

Las titulaciones, a cargo de la Dirección de Comunicaciones UCN y que comenzaron el sábado 6 de enero en Antofagasta y que continúan en Coquimbo, contemplaron trabajos que consideraron desde la coordinación con proveedores hasta el armado de las sillas presentes en el recinto preparado exclusivamente para la realización de este evento en el sector de la Explanada de las salas de clases en Antofagasta y en el sector del estacionamiento ubicado al costado de la Vicerrectoría de Sede en Coquimbo.

Por otra parte, el Proceso de Matrícula 2024, a cargo de la Dirección de Admisión y Matrículas UCN que dio inicio el 17 de enero, contó con el trabajo de adaptación del primer piso de las Bibliotecas de la UCN en Antofagasta y Coquimbo, donde se modificaron instalaciones eléctricas y se realizó un completo mejoramiento a la red de internet que deberá dar servicio a los módulos de atención, además de habilitar los espacios para las profesionales de la Dirección de Finanzas y del Departamento de Finanzas, que permitirán a los nuevos estudiantes de la UCN realizar su matrícula 2024.

Asimismo, José Choque, director de Administración y Finanzas, indicó que las distintas unidades toman un rol fundamental en las distintas acciones. “Es un trabajo que a veces pasa desapercibido, pero cada uno de nuestros departamentos participan tanto en matrículas como en titulaciones desarrollando labores que van desde la venta de una estampilla para el proceso de título hasta el pago de la matrícula de los alumnos nuevos, por ejemplo. Todo coordinado y gestionado para cumplir con los estándares que nos solicitan”.

No hay comentarios

Comenta tu también