Actualidad

Directora de Relaciones Internacionales UCN participó en panel de Congreso Bicentenario

Fecha: 7 noviembre, 2023

Directora de Relaciones Internacionales UCN participó en panel de Congreso Bicentenario

Directiva intervino en un panel de inglés como segunda lengua, donde presentó el programa de capacitación en metodología EMI (English as a Medium of Instruction).

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica del Norte (UCN), Karol Trautmann Thomas, representó al plantel en el Congreso Bicentenario que, con motivo de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Chile, organizaron la embajada norteamericana en nuestro país, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.

El encuentro estuvo centrado en diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluida la importancia en la enseñanza del inglés para expandir las posibilidades profesionales y de crecimiento personal.

En este sentido, Karol Trautmann intervino en un panel de inglés como segunda lengua, donde presentó el programa de capacitación en metodología EMI (English as a Medium of Instruction) que la UCN está implementando en conjunto con la embajada de EE UU a través de su Escuela de Lenguas y Literatura y la Dirección de Innovación Docente y Desarrollo Curricular (DIDDEC).

Esta iniciativa, que busca fortalecer la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el contexto académico, ha sido un ejemplo de colaboración exitoso entre instituciones chilenas y la delegación diplomática.

En la oportunidad, la directora de Relaciones Internacionales compartió sus experiencias y los logros de este proyecto, subrayando la importancia de fomentar las competencias en inglés en el contexto educativo y académico.

“Estoy profundamente agradecida por la oportunidad de compartir mis ideas y experiencias junto a distinguidos exponentes como Christopher MacGuire y Francisca Morales; este evento fue una oportunidad increíble para debatir sobre la importancia del aprendizaje de idiomas en el mundo globalizado de hoy”, expresó.

La participación de Karol Trautmann en el Congreso Bicentenario destaca el compromiso de la Universidad Católica del Norte por promover la enseñanza de idiomas, así como también de fortalecer las relaciones con otros países y, de esa manera, seguir creando oportunidades para toda la Comunidad Universitaria mediante seminarios, programas de intercambios, cursos de lenguas, foros o conversatorios.

No hay comentarios

Comenta tu también