Academia

Doctorado en Antropología UCN-UTA abre postulaciones 2022

Fecha: 7 octubre, 2021

Doctorado en Antropología UCN-UTA abre postulaciones 2022

Los académicos del programa poseen una destacada trayectoria en áreas como arqueología, antropología social y cultural, bioantropología y etnohistoria.

Hasta el próximo 31 de octubre estarán abiertas las postulaciones para el Doctorado en Antropología que imparten en conjunto la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Tarapacá (UTA).

Este programa de postgrado, que fue acreditado por la CNA-Chile por cinco años (hasta diciembre de 2024), realizará su ciclo 2022 en la sede de Arica de la Universidad de Tarapacá, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Los académicos del programa poseen una destacada trayectoria en diferentes áreas de la disciplina (arqueología, antropología social y cultural, bioantropología y etnohistoria), con líneas de investigación transversales a dichas áreas. Dentro del cuerpo académico, destacan dos Premios Nacionales de Historia, el Dr. Lautaro Núñez (UCN, premio 2002) y el Dr. Sergio González (UTA, premio 2014). Asimismo, este cuerpo académico se ve reforzado por la contratación de profesores visitantes nacionales y extranjeros de amplio reconocimiento en las ciencias antropológicas.

Para más información y postulaciones en línea visita la página www.antropologíaucnuta.cl

TRAYECTORIA

El Programa de Doctorado en Antropología fue creado en 2005, con base en una alianza suscrita entre el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige S.J. de la Universidad Católica del Norte en San Pedro de Atacama, y el Departamento de Antropología de la Universidad de Tarapacá en Arica.

Es impartido desde el extremo norte de Chile, región de relevancia antropológica nacional e internacional, gran riqueza arqueológica y diversidad sociocultural, integrada culturalmente al Área Sur Andina, compuesta además por el sur del Perú, occidente de Bolivia y el noroeste de Argentina.

El programa de Doctorado busca responder a la demanda de formación de postgraduados/as dentro del sistema laboral y de investigación, en el país y el exterior. Está dirigido a investigadores e investigadoras, docentes y profesionales de las ciencias antropológicas, con el objetivo de lograr un desempeño de alta calidad en universidades, centros de investigación y organismos estatales y privados. Considera la formación de graduados/as capaces de enfrentar problemáticas antropológicas con propuestas creativas, actualizadas y acordes al ámbito social y cultural en el que se desenvuelven. Así, el programa está orientado a formar nuevas generaciones de especialistas en Antropología Social y Arqueología, a través de estudios avanzados en las disciplinas que conforman estos campos de las ciencias sociales.

No hay comentarios

Comenta tu también