Emotiva ceremonia de egreso de pequeños del jardín infantil Taqinki

Fecha: 15 diciembre, 2023

Emotiva ceremonia de egreso de pequeños del jardín infantil Taqinki

Doce niños y niñas concluyeron su nivel medio mayor en Antofagasta.

En una emotiva ceremonia efectuada en la Universidad Católica del Norte (UCN), 12 pequeños del jardín infantil Taqinki egresaron de su nivel medio mayor.

El auditorio Andrés Sabella de la Institución contó con la asistencia masiva de padres y apoderados de los pequeños, quienes recibieron sus reconocimientos y los buenos deseos para prepararse en una nueva etapa de su vida formativa.

Al respecto, la directora del jardín infantil Taqinki, Ximena Luna Herrera, dijo que “ahora ellos se van a prekínder en los colegios. La jornada fue llena de emociones, porque fue despedir a chicos que llegaron, algunos desde la guatita, porque estaban sus hermanos antes en el jardín, otros lo vimos solamente un año, pero el verlos crecer, ver cómo avanzan en su desarrollo hasta ser niños autónomos, da muchas emociones”.

Agregó que “Taqinki lleva 13 años, somos Junji y el sostenedor es la UCN. Para mí como directora es lindo, hay sentimientos encontrados, penita porque se van, pero emocionada porque ya se hizo un trabajo profesional. Ellos pasaron por muchas tías, que son nueve entre técnicos y educadoras, y todas acá estamos emocionadas y orgullosas. Muchos de los niños llegaron de 3 a 4 meses y ahora se van de cuatro años. Estamos felices de haber formado a estas personitas con base sólida, autoestima y herramientas para que se vayan desarrollando en la vida”.