Academia

Emotivo encuentro de ex estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Norte

Fecha: 22 agosto, 2022

Emotivo encuentro de ex estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Norte

Una jornada marcada por la nostalgia y los recuerdos, vivieron los ex estudiantes de la carrera de pedagogía en Educación física, que era dictada en tiempo cuando nuestra institución era la Universidad del Norte.

El encuentro – que estuvo suspendido tras dos años de pandemia – reunió a profesionales de distintas generaciones quienes rememoraron su paso por la casa de estudios y compartieron un programa de actividades recreativas para revivir una etapa inolvidable que marcó sus vidas y reafirmar su cariño e identidad con su alma mater.

Gim Ivy Vega, presidente el comité organizador señaló estar contento por la convocatoria, “participaron más de 90 egresados que viajaron de diferentes partes de Chile y del extranjero (…) agradezco la acogida en el campus y el apoyo de las autoridades universitarias para llevar a cabo este evento en su séptima versión, comentó.

Por su parte, Marcelo Romero Reyes, miembro del comité organizador destacó que “son catorce generaciones de profesores de educación física reunidos hoy en la UCN, lo que es un hito. Para mí es un orgullo y hacemos un llamado para que otras carreras puedan hacer este encuentro que es muy gratificante”.

RECONOCIMIENTO 

En la oportunidad los ex estudiantes  como señal de agradecimiento al apoyo brindado para la realización del encuentro, entregaron un galardón a la Vicerrectora de Sede Coquimbo, Dra. Elvira Badilla Poblete, quien por su parte expresó su alegría al ver a tantos egresados de generaciones senior reunidos en el campus, “esperamos que sigan con este espíritu de reencontrase, especialmente después de la pandemia, por eso hemos puesto a disposición todas las instalaciones para que realicen su jornada”, acotó.

Por su parte, el Vicerrector académico, Dr. Nelson Fernández Vergara, destacó la importancia de este tipo de eventos que son un excelente ejemplo de identidad UCN   que debe ser transmitida a las nuevas generaciones. “es destacable que después de tanto tiempo se sigan juntando y sigan teniendo las ganas de compartir y recordar su historia en la UCN. Claramente nos coloca un desafío de cómo recuperamos como institución esta identidad que nos permita tener vínculos a largo plazo”, puntualizó.

Los participantes disfrutaron durante dos días de un programa de varias actividades; visitaron la Cruz del Tercer Milenio, hicieron kayak, participaron de una misa del recuerdo, para concluir con una cena  en el casino de la universidad.

No hay comentarios

Comenta tu también