Emotivo reencuentro de exestudiantes de Pedagogía en Historia después de cuatro décadas

Fecha: 9 octubre, 2019

Profesionales de la generación del 79’ se reunieron en la Casa Central de la UCN.

Historias, experiencias y aprendizajes, recordaron exestudiantes egresados de la carrera de Pedagogía en Historia de la generación 1979 de la Universidad del Norte, actual Universidad Católica del Norte (UCN), quienes se reunieron para celebrar sus 40 años de vida profesional recorriendo su Alma Mater.

El grupo de profesionales se reencontró para revivir sus primeros pasos en la universidad. “Nosotros fuimos una generación especial, con buenos compañeros, y profesores y con un amor por la pedagogía e historia”, mencionó Ximena Carozzi.

La profesora agregó que siempre han mantenido comunicación a través del tiempo. “Celebramos 40 años, algunos y algunas a poco de jubilar, pero es grato volver a la universidad, ver los cambios y reencontrarnos con miles de anécdotas e historias”, expresó.

El grupo de docentes se reunieron en la Casa Central de la UCN, y durante su visita recorrieron los lugares que más frecuentaban hace cuatro décadas.

“Es emotivo y emocionante. Hay compañeros que no veía hace 35 años, y estudiamos en una época complicada, por el tema de la dictadura. Muchos de nosotros seguimos distintos caminos, pero hemos marcado una impronta de la U. del Norte, porque la Universidad te forma y te da la identidad como profesional”, destacó, Mónica Carvajal.