Academia

Emotivo homenaje a académico Alejandro Guzmán Brito

Fecha: 4 noviembre, 2021

Emotivo homenaje a académico Alejandro Guzmán Brito

Actividad fue organizada por la secretaria académica Francisca Leitao, y coordinada por la Escuela de Derecho de Antofagasta de la UCN y el programa de Magíster en Derecho.

Académicos de distintas universidades extranjeras y nacionales, se dieron cita en la jornada “Ratio Scripta”, en homenaje al profesor Alejandro Guzmán Brito, quien falleció el 13 de agosto en Viña del Mar a sus 76 años.

La actividad fue coordinada por la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN) y el programa de Magíster en Derecho, y fue organizada por la secretaria académica, Francisca Leitao, quien explicó que el evento académico surgió por el cariño y agradecimiento que le tiene al profesor, considerando además que trabajó como su ayudante y, posteriormente, dirigió su tesis doctoral en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la jornada participaron connotados romanistas de distintas universidades nacionales extranjeras. En el caso de los invitados internacionales, expusieron Massimo Miglietta (Università di Trento), Sandro Schipani (Sapienza Universidad de Roma) y Rafael Domingo (Universidad de Navarra). En el caso de los académicos chilenos, estos fueron Patricio Lazo (PUCV), Patricio Carvajal (PUC), Francisco Samper (UNAB), Cristián Aedo (UCSC) y Alexis Mondaca (UTALCA).

Según señaló Francisca Leitao, se trató de un acto emotivo de amigos del gran jurista que fue Alejandro Guzmán y de quienes lo conocieron, manifestando que “siempre será poco, cualquier homenaje a su persona”.

No hay comentarios

Comenta tu también