Academia

Emotivo reconocimiento a funcionarios que se acogen a retiro en la UCN Antofagasta

Fecha: 24 abril, 2024

Emotivo reconocimiento a funcionarios que se acogen a retiro en la UCN Antofagasta

Autoridades universitarias destacaron su aporte y compromiso con la Institución.

Agradecimiento y emoción tuvo el acto con que la Universidad Católica del Norte (UCN) rindió un justo homenaje a las y los funcionarios que se acogieron a retiro en la casa de estudios durante 2024.

El reconocimiento fue materializado en la persona de Bernardino Gallardo Araya y René Barraza Delgado, trabajadores que durante décadas aportaron con su labor y entrega al crecimiento y desarrollo de la Institución.

La ceremonia, organizada por Dirección de Personas, estuvo encabezada por el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas. “Es una forma de valorar y reconocer la contribución que han hecho a la Universidad. Nos parece de toda justicia el poder, después de tantos años y una vida de entrega, dar un espacio para agradecer todo el trabajo que han desarrollado y que hoy nos permiten estar como una Universidad de excelencia”, manifestó la autoridad.

Agregó que este tipo de iniciativas contribuyen a aportar al sentido de comunidad, y a que así efectivamente se pueda conversar de la historia y de cómo crecemos juntos como integrantes de una organización que valora el trabajo y contribución de cada uno de sus integrantes.

LEGADO UCN

Con 36 años en la Universidad, 30 de los cuales los desarrolló en su querida Unidad de Biblioteca y Documentación (Antofagasta), Bernardino Gallardo, dice estar agradecido. “El balance es positivo. Creo que aporté a la Institución, y gracias a trabajar en la Universidad logré muchas cosas, como arreglar mi casa, viajar, nunca pasar necesidades y conocer mucha gente. Valoro el buen trato y las relaciones laborales. Fue una bonita experiencia. Ya estoy extrañando a la Universidad, pero llegó la hora de descansar”, manifestó.

La emoción también embargó a René Barraza, quien durante 21 años se desempeñó como guardia de seguridad en la Dirección de Servicios (Antofagasta). “Llegar aquí es algo bonito, un logro. Al dejar la UCN tengo un sentimiento de cariño. La Universidad me dio muchas cosas que fueron para bien de mi familia y en especial de mis hijos que se titularon como profesionales en esta Institución”, destacó.

Además de los trabajadores que recibieron reconocimientos, la Universidad también resalta el legado y aporte de los funcionarios y funcionarias que se acogieron a retiro durante este año y que por distintos motivos no pudieron estar presentes en la ceremonia. En este grupo resaltan Dániza Marisol Flores Bonilla, Nelson Alfredo Alarcón Pulido, Artemio Francisco Cortés Jofré, Heleny Méndiz Rojas y María Cecilia Ávila.

El director de la Dirección de Personas, Roberto Stolzenbach Ramírez, puso énfasis en la importancia que tiene para la Institución la entrega de este reconocimiento. “Es una práctica que la UCN desarrolla desde hace bastantes años, y es una manera de valorar el compromiso, la entrega, y los aportes que han dejado los funcionarios durante su trayectoria laboral en nuestra Institución. Creemos que esta instancia también nos permite conocer cómo están enfrentando esta nueva etapa de su vida y cómo ven la UCN estando afuera, generando una vinculación más allá del ámbito contractual laboral”, declaró.

Añadió que la UCN espera que sus exfuncionarios y exfuncionarias generen un vínculo con la Universidad y puedan colaborar desde el exterior, entregando su mirada y forma de entender la realidad, como un aporte para la Institución.

No hay comentarios

Comenta tu también