Actualidad

En charlas BNA UCN comparten experiencias de éxito de profesionales con estudiantes de pregrado

Fecha: 11 noviembre, 2020

En charlas BNA UCN comparten experiencias de éxito de profesionales con estudiantes de pregrado

La instancia tuvo como primer invitado a Jercko López, geólogo de la Universidad de Chile, quien orientó a los y las estudiantes de hoy sobre la empleabilidad del mañana.

“Geólogos en la Pequeña Minería” se tituló el workshop desarrollado por el Equipo Éxito Académico de Antofagasta y Coquimbo el pasado jueves 29 de octubre, como parte de las actividades del proyecto institucional UCN1801: Beca de Nivelación Académica, que buscan vincular experiencias de éxito de profesionales con estudiantes de pregrado de la Universidad Católica del Norte (UCN), interesados en comenzar algún emprendimiento o quienes recién se adentran al mundo laboral.

La sesión fue dirigida a 25 estudiantes beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica con derecho a gratuidad de la carrera de Geología, y estuvo a cargo del geólogo de la Universidad de Chile, Jercko López, quien compartió su proceso de inserción en la industria de la minería, entregó detalles ilustrativos sobre el ambiente de trabajo en el que se desenvuelve y resolvió todo tipo de dudas referentes a las distintas etapas del ciclo minero. Entre ellas, el trabajo en yacimientos, organización de la mina, ventajas y desventajas de trabajar en el área.

El profesional se refirió a la función que cumplen este tipo de eventos, señalando que sirven para orientar a los y las estudiantes en relación con un futuro en el que no siempre se repara cuando se estudia una carrera. “Suele pasar que en la universidad uno obtiene una gran cantidad de conocimientos tanto teóricos como prácticos, pero en el momento de insertarse en el mundo laboral hay elementos que escapan de lo aprendido, por lo que estas instancias ayudan a una mejor adaptación. Sin duda, esta debiera ser una experiencia que se tiene que repetir en todas las universidades, e incluso intentar abarcar la mayor cantidad de rubros posibles”.

Al finalizar la charla, el geólogo entregó palabras de aliento a los y las asistentes, motivándoles a alcanzar sus objetivos académicos y profesionales, y aconsejando a seguir adquiriendo conocimientos y habilidades relacionadas al rubro de la minería dentro y fuera del aula.

Las presentaciones del ciclo de talleres se realizarán dos veces por semana durante los meses de noviembre y diciembre en modalidad virtual.

No hay comentarios

Comenta tu también