Academia

En la UCN se realiza jornada sobre enfermedad del pie diabético

Fecha: 8 mayo, 2014

En la UCN se realiza jornada sobre enfermedad del pie diabético

Expertos se reúnen en Coquimbo para abordar esta dolencia que afecta a personas que padecen diabetes mellitus.

El 8 y 9 de mayo se realizará en la Universidad Católica del Norte la “Jornada Multidisciplinaria de Intervención en Pie Diabético”, en el salón auditorio Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina.

Esta iniciativa es organizada por el Servicio de Cirugía del Hospital San Pablo de Coquimbo, comenzando el primer día a las 18:00 horas. El segundo día, el encuentro tiene dos horarios, mañana de 9:00 a 13:00 horas, para continuar en la tarde desde las 18:00 hasta las 20:30 PM.

Según los especialistas, el pie diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos, relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus, siendo uno de los síntomas más comunes heridas en los pies que no cicatrizan.

La jornada reúne a expertos invitados que expondrán sobre los avances en el abordaje médico y terapéutico de esta enfermedad, la experiencia práctica en policlínico en el manejo de ésta, así como las experiencias nacionales e internacionales en el manejo multidisciplinar de la mencionada patología, entre otros temas.

Entre los expositores se destaca la participación de connotados profesionales como la Dra. Marta Lobato, especialista en angiología y cirugía vascular del Hospital Cruces de Bilbao- España; el Dr. Albrecht Kramer, cirujano vascular y endovascular del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica; y el Kinesiólogo-Ortopretesista, Agustín Gutiérrez, del Instituto Ortopédico y de Rehabilitación, entre otros relatores.

La jornada está dirigida a médicos y profesionales de la salud. También, incluye a los estudiantes de pregrado de último año y posgrados de la carrera de Medicina de la Universidad Católica del Norte.

Mayor información en: Secretaría Servicio Cirugía, Hospital San Pablo de Coquimbo, Fono 51- 233 68 40.

Un comentario

Rodrigo Gonzalez

viernes 9 de mayo 2014 2:38 am

Excelente iniciativa, felicitaciones a la comisión organizadora, estoy seguro será un éxito y esperemos que estas instancias se continúen generando en la Facultad.

Responder »

Comenta tu también