Academia

En la UCN Sede Coquimbo celebran el Día del Padre

Fecha: 17 junio, 2022

En la UCN Sede Coquimbo celebran el Día del Padre

Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre, fecha en conmemoración del reconocimiento a los padres, biológicos o no, que han estado presentes en la crianza de sus hijos, es por eso que la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo saludó este viernes a sus colaboradores, en una actividad organizada por el Departamento de Personas a través de la Sección de Beneficios.

La actividad se realizó en el Salón Auditorio del Campus Guayacán, y contó con la participación de cerca de 40 personas, quienes compartieron un desayuno, música y regalos especialmente preparados para ellos, junto a la charla de un coaching experto.

José Choque Alarcón, Director de Administración y Finanzas de la Sede Coquimbo, destacó la importancia de esta actividad que no se realizaba desde el año 2020 debido a la pandemia por  Covid-19. “Es un hito importante, tiene que ver con los reconocimientos de todos los papás de nuestra institución. Tenemos un calendario académico muy recargado con muchas actividades, además estamos en un proceso de acreditación, sin embargo, en la universidad las autoridades siempre piensan en sus funcionarios y funcionarias, entonces todos estos espacios de encuentro son importantes para el desarrollo del personal y sobre todo, los reconocimientos en el día del padre”.

“No es solo una celebración, es un reconocimiento”

María Francisca Valdivia González, Jefa del Departamento de Personas UCN, destaca que “esta actividad es una instancia para poner en valor y celebrar el rol de los padres funcionarios UCN, y es gratificante compartir este día  con cada uno de ellos, porque nuestros funcionarios contribuyen día a día al desarrollo de nuestra querida Universidad”.

Entre los participantes, conversamos con Emilio Bécar Labraña, académico y jefe de la Carrera de Derecho y señaló la importancia de la participación de los funcionarios en instancias como éstas. “Nosotros formamos parte de la universidad y queremos compartir con nuestras familiar el gusto que significa trabajar en la en la universidad, y también al revés, compartir la felicidad de nuestra vida familiar en nuestro trabajo”, además sugirió algunas acciones a considerar en actividades extraprogramáticas organizadas por la UCN.  “Ya se hizo una actividad para las mamás, hoy para los papá; ojalá pudiera traer pronto a mi hija para festejar el Día del Niño, además otras actividades que me gustaría compartir con mi familia”, finalizó.

También Oscar Acevedo Maureira, Encargado Desarrollo y Evaluación de la Dirección de Administración y Finanzas, quien estuvo presente destacó que, “fue bien entretenida, estas son instancias que ayudan a que todos los trabajadores podamos compartir ciertos momentos, en este caso en el día del padre, a tener un ratito de esparcimiento durante la jornada laboral” además Oscar ha participado en años anteriores en la celebración del día del padre y se refirió a que este año fue en particular distinta a años anteriores “lo encontré más familiar en comparación a otras veces”.

Daniel Patricio Torres Vera, Asistente Administrativo de la DAF UCN, se refirió a la participación de sus pares en la actividad, “fue importante el que hayamos podido asistir la mayoría de quienes conformamos el grupo de padres aquí en la comunidad universitaria, fue agradable y una instancia muy significativa. Como dijo don José Choque, no es solo una celebración, es un reconocimiento a los padres por su gran labor con sus hijos”.

Para ver la galería de imágenes ingresa a nuestro Facebook UCN Sede Coquimbo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA VER MÁS IMÁGENES INGRESA A NUESTRO FACEBOOK, UCN SEDE COQUIMBO 

No hay comentarios

Comenta tu también