Actualidad

“English Day” eleva la experiencia de aprender inglés en la UCN

Fecha: 18 noviembre, 2023

“English Day” eleva la experiencia de aprender inglés en la UCN

Liderada por la Escuela de Lenguas y Literatura, la actividad se consolida como un éxito, reuniendo a 120 estudiantes de cuarto básico en una jornada lúdica y educativa.

En una destacada colaboración con el seremi de Educación de Antofagasta, la Escuela de Lenguas y Literatura de la Universidad Católica del Norte (UCN) llevó a cabo con gran éxito el “English Day”. Esta iniciativa, diseñada para potenciar habilidades lingüísticas en instancias recreativas, se alinea estratégicamente con el Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación.

La actividad, organizada por estudiantes de tercer año de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación, bajo la dirección del académico Alejandro Guerrero Salinas, congregó a 120 alumnos de cuarto básico de la Escuela Juan Pablo Segundo D-129.

El éxito del primer “English Day” se atribuye gracias al respaldo de la Escuela de Lenguas y Literatura, que implementó 10 estaciones temáticas inspiradas en películas y series infantiles en las instalaciones de la Universidad. En cada estación, los estudiantes participaron en actividades lúdicas y juegos diseñados para aprender inglés de manera dinámica.

El profesor Alejandro Guerrero resaltó la contribución de la actividad al Plan de Reactivación Educativa. “Cada una de las 10 estaciones se basa en contenidos extraídos de los programas de la asignatura de inglés del Mineduc, fomentando los aprendizajes ya practicados en el aula. Además, el realizar las actividades al aire libre permite integrar los contenidos en un espacio entretenido donde los alumnos se pueden expresar libremente”, concluyó.

La visita del seremi de Educación, Alberto Santander, realzó la relevancia de la iniciativa. Acompañando a los estudiantes durante la jornada, el seremi destacó la valiosa contribución de la Escuela de Lenguas y Literatura, y la presencia activa de sus estudiantes como tutores, subrayando el compromiso de la Universidad en el fortalecimiento del aprendizaje del inglés.

No hay comentarios

Comenta tu también