Estudiantes de 1° Año de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente participan en actividad en terreno

Fecha: 17 abril, 2023

En el marco del Curso Introducción a la Ingeniería, los y las estudiantes pudieron revisar las distintas etapas del proyecto de construcción Sala de clases UCN en el Campus Guayacán, encabezados por el académico Roberto Andueza Navea.

En la actividad también participaron el experto en Prevención de Riesgos de la obra, Edgardo Barraza ex alumno UCN; y también por parte de la universidad Macarena Carvajal, también ex alumna UCN.

Los y las estudiantes pudieron conocer la experiencia de ambos profesionales, instancia que fue muy valorada por los y las estudiantes, “ya que en una asignatura muy temprana en primer año, ya pudieron conocer in situ cómo trabajar los Ingenieros e Ingenieras en Prevención de Riesgo y Medio Ambiente”, señaló Andueza.

Por su parte, Fabian Araya, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, “fue una buena experiencia hacerlo en el primer año porque nos explica más de nuestra carrera y lo que debemos hacer cuando seamos profesionales. Lo que vimos en la obra fue muy interesante, conocer en terreno los posibles riesgos que debemos advertir, y la charla que nos dieron estuvo muy educativa”, destacó.