Academia

Estudiantes de primer año de las pedagogías UCN finalizaron proceso de nivelación

Fecha: 20 marzo, 2023

Estudiantes de primer año de las pedagogías UCN finalizaron proceso de nivelación

Ceremonias de cierre se desarrollaron en Antofagasta y Coquimbo.

Cerca de 240 estudiantes de primer año de las carreras de pedagogía de la Universidad Católica del Norte (UCN) finalizaron con éxito su proceso de nivelación en Antofagasta y Coquimbo.

Docentes, tutores, alumnos y alumnas participaron en las ceremonias de cierre del programa que comenzó el 7 de marzo y que se extendió por dos semanas.

El proceso consideró actividades de bienvenida y la realización de talleres pedagógicos orientados a acercar a los y las estudiantes a lo que significa la labor docente.

La académica de la Escuela de Educación y coordinadora de la Comisión Permanente de Nivelación de las Carreras de Pedagogía de la UCN, Sixtina Pinochet, destacó el éxito y logros de la iniciativa: “En esta oportunidad hicimos por primera vez un taller de modelo formativo en el cual participaron todas y todos los estudiantes de las carreras de pedagogía reunidos en un solo espacio”.

Indicó que esta experiencia pionera consideró la presentación de las principales características que rigen la formación de profesores en la UCN, y además se realizó la nivelación en las áreas de lenguaje y matemáticas.

En Antofagasta el programa favoreció a cerca de 170 alumnos y alumnas, mientras que en Coquimbo estuvo abierto a alrededor de 60 estudiantes. “Fue una experiencia que les permitió tener un primer acercamiento con sus compañeros y compañeras y con los profesores y profesoras que les harán clases, lo que les permite proyectar cómo será su vida académica al interior de la Universidad”, especificó.

Durante la ceremonia de cierre, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, a través de un video dio la bienvenida a la nueva generación y destacó su aporte. “Ustedes en sí mismos son portadores de una excelente noticia para la Universidad, la región y el país. Con ustedes llegamos a alcanzar casi 250 estudiantes de pedagogía, algo que no se veía hace muchos años”, manifestó.

La autoridad comentó que este hito es relevante, puesto que contribuirá a cubrir la brecha de profesores y profesoras que precisa la educación chilena hacia el futuro.

En la Casa Central el acto incluyó una encuesta, videos, una presentación musical y la entrega de reconocimientos a profesores, profesoras, tutores y tutoras que tomaron parte en la actividad.

No hay comentarios

Comenta tu también