Actualidad

Estudiantes del Programa Propedéutico formaron parte de la ExpoUCN

Fecha: 7 noviembre, 2023

Estudiantes del Programa Propedéutico formaron parte de la ExpoUCN

Cerca de un centenar de jóvenes participaron en la feria vocacional más grande del Norte del país.

Con curiosidad y ganas de conocer más sobre las carreras que imparte la Universidad Católica del Norte (UCN) tanto en Antofagasta como en Coquimbo, las y los escolares del Propedéutico del plantel aprovecharon la ExpoUCN para interactuar con jefes de carrera, docentes y estudiantes representantes de las distintas unidades, quienes mostraron la oferta académica para el proceso de Admisión 2024.

En Antofagasta, la feria vocacional más grande del Norte abrió sus puertas entre el 17 y el 19 de octubre, recibiendo a estudiantes del Propedéutico procedentes de María Elena, Taltal, Sierra Gorda, Baquedano, Mejillones, Tocopilla y Antofagasta.

Maximiliano Aguilera, del Colegio New Heaven High School (Antofagasta), participó con entusiasmo de la ExpoUCN y comentó que le gustó el dinamismo que tenía la feria en cada stand, además de interesarse por la carrera de Ingeniería Civil Industrial, en la cual le gustaría matricularse próximamente.

Asimismo, la estudiante Yuli Cofré, del Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente (Mejillones), indicó que fue su primera vez en la ExpoUCN. “Fue de mucha ayuda para resolver mis dudas y aclarar mi elección vocacional. Aproveché de participar de los talleres y me ayudaron mucho para conocer, además que fueron muy dinámicos y entretenidos”.

En tanto, la coordinadora del Programa Propedéutico, Maritza Sánchez Garcés, recalcó la importancia de que los estudiantes puedan participar de esta instancia tan importante: “Que nuestros propedéuticos y propedéuticas tengan la oportunidad de ser parte de esta gran feria vocacional que la Universidad Católica del Norte organiza para la comunidad estudiantil es un tremendo incentivo y apoya no sólo a la difusión de oferta de carreras que tenemos como UCN, sino que tributa al proceso de exploración vocacional que viven los estudiantes y a su elección de carrera y proyecto de vida”.

No hay comentarios

Comenta tu también