Estudiantes mexicanos visitaron la UCN para aprender sobre geología y astronomía

Fecha: 5 diciembre, 2018

Delegación realizó recorrido por la región de Antofagasta.

Un total de 23 estudiantes de preparatoria de la CETYS Universidad (Centro de Enseñanza Técnico Superior), visitaron nuestra Universidad, lugar desde donde iniciaron una gira por la región de Antofagasta para conocer y aprender sobre diversas áreas de interés.

La delegación arribó a la zona con el objetivo de insertar en su formación, temas relevantes como geografía, astronomía, ingeniería y geología, entre otras disciplinas.

La actividad fue posible gracias al Programa Atacama Immersion Chile, ejecutado en Antofagasta con el respaldo de la Dirección de Relaciones Institucionales de la UCN.

“Es el quinto año que participan con nosotros. Vienen al desierto más árido del mundo para aprender y tenemos un programa de actividades con visitas a las locaciones más importantes y llamativas de la región”, destacó Gabriela Saavedra, Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UCN.

APRENDIZAJE
Los estudiantes que pertenecen a pregrado (Cuarto Medio), estuvieron durante cuatro días, tiempo que destinaron para visitar monumentos como La Portada, Ruinas de Huanchaca, Mano del Desierto, el Observatorio Paranal y San Pedro de Atacama, entre otros lugares.

Para Ulises López, profesor a cargo de la visita, la experiencia siempre ha sido provechosa. “Es un viaje académico muy interesante, el aprendizaje que tienen sobre geográfica, volcanes, placas tectónicas, suelo, climatología, es increíble”, mencionó.

Añadió que la región de Antofagasta entrega un escenario natural perfecto para que los estudiantes puedan aplicar prácticas de campo. “Es una manera de poder enlazar lo que se aprende en clases, y lo vean en un lugar único en el planeta”, comentó.