Exitosa Jornada Anual de Profesores de Redes de Inglés en la Región de Antofagasta

Fecha: 23 noviembre, 2023

Participaron docentes de Calama, Tocopilla, María Elena, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Convocando a docentes de Calama, Tocopilla, María Elena, San Pedro de Atacama y Antofagasta, con éxito se llevó a cabo el pasado lunes 20 la Jornada Anual de Profesores de Redes de Inglés en la Región de Antofagasta.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc) en colaboración con la Escuela de Lenguas y Literatura de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La jornada contó con la participación de la profesora de Inglés de Tocopilla, Maria Isabel Carreño, quien presentó la ponencia “Etapas de la Clase de Inglés”, en la cual abordó aspectos claves para el desarrollo efectivo de las clases de dicho idioma, proporcionando valiosas herramientas pedagógicas a los profesionales presentes.

Además, se llevó a cabo un taller sobre Integración Curricular, impartido por el académico Alejandro Guerrero, de la Escuela de Lenguas y Literatura UCN. La actividad se centró en la práctica de proyectos colaborativos con otras asignaturas dentro de la misma institución educativa, con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los estudiantes. Se hizo hincapié en la utilización de herramientas digitales para enriquecer la experiencia de aprendizaje y promover la interdisciplinariedad.

Guerrero expresó que “la importancia del taller recae en el trabajo interdisciplinario entre docentes y la posibilidad de desarrollar habilidades de liderazgo pedagógico, colaboración mutua y ampliar las propuestas formativas dentro de un establecimiento educativo”.

Como resultado del taller, los docentes diseñaron propuestas de proyectos que integrarán en sus respectivos colegios. Estas, serán presentadas el próximo año durante una nueva jornada de colaboración y aprendizaje, consolidando así el compromiso de la comunidad educativa con la mejora continua y la innovación en la enseñanza del inglés en la región.

La Secreduc Antofagasta y la Escuela de Lenguas y Literatura de la UCN expresaron su satisfacción por la participación activa y el entusiasmo demostrado por los profesores, reafirmando su compromiso de continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la calidad de la enseñanza del idioma inglés en el Norte del país.