Exitosa jornada sociorecreativa vivió el Programa Propedéutico UCN

Fecha: 14 noviembre, 2023

Exitosa jornada sociorecreativa vivió el Programa Propedéutico UCN

Iniciativa se enmarca entre las actividades académicas y socioeducativas que realiza el Programa para sus estudiantes.

Al aire libre disfrutaron en Antofagasta los jóvenes de una instancia de camaradería donde dejaron las aulas de la Universidad y se reencontraron con el deporte y la naturaleza. Acompañados por sus docentes y ayudantes, los y las estudiantes del Propedéutico de la Universidad Católica del Norte (UCN) se divirtieron con actividades recreativas como fútbol, básquetbol y tenis, sumado a la utilización de la piscina del recinto.

Esta jornada recreativa vino a culminar un año cargado de actividades académicas e instancias formativas, indicó la coordinadora del Programa Propedéutico, Maritza Sánchez Garcés. “Era necesario y justo para nuestros y nuestras estudiantes que se han preparado un año completo para su ingreso a la Educación Superior, viajando muy temprano cada sábado desde sus comunas, el poder disfrutar de este espacio de esparcimiento y recreación, pero por sobre todo de interacción entre pares, en un escenario distinto al de las aulas”, enfatizó.

ESTUDIANTES

Para Fernando Zúñiga, estudiante del Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente, de Mejillones, la jornada fue muy divertida: “Pude reírme y entretenerme con mis compañeros y también pude conocer a otros estudiantes de paralelos distintos al mío; me pareció una gran actividad, ojalá se repita”, comentó.

Asimismo, para Ignacio Valenzuela del Colegio Sagrada Familia de la comuna de Tocopilla, las actividades fueron muy entretenidas. “Se pasó muy bien, mi actividad favorita fue jugar bachillerato con mis amigos en el comedor, jugar golf en la cancha del lugar y compartir con mis compañeros”, indicó.

De esta manera, el Programa Propedéutico refuerza la relación con sus estudiantes, generando instancias donde puedan compartir y potenciar sus habilidades socioeducativas.