Academia

Exitoso seminario “Reflexiones constitucionales”

Fecha: 3 agosto, 2022

Exitoso seminario “Reflexiones constitucionales”

La actividad fue organizada conjuntamente por el programa de Magíster en Derecho UCN y el Colegio de Abogados de Antofagasta.

Con éxito se llevó a cabo el segundo seminario de Derecho Constitucional denominado “Reflexiones constitucionales”, culminando de esta manera la realización de esta serie de seminarios organizados conjuntamente por el programa de Magíster en Derecho de la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Colegio de Abogados de Antofagasta.

En la oportunidad, expusieron los profesores invitados Liliana Galdámez, académica de la Universidad de Chile; y Manuel Núñez, académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La profesora Galdámez expuso sobre la parte ambiental y ecológica del proyecto de nueva Constitución, puntualizando las preguntas que surgen de los nuevos conceptos jurídicos consagrados en esta materia.

Por su parte, el profesor Núñez ahondó en la regulación de la propiedad en la actual Constitución, cómo ha sido la historia de la regulación constitucional de este derecho y cómo se encuentra regulado en el proyecto de nueva Constitución, con especial énfasis en la consagración y protección de la propiedad indígena que se propone.

La asistencia estuvo marcada por estudiantes de pregrado de Derecho, profesores de la Escuela, que intervinieron activamente en la instancia, estudiantes del primer año del Magíster, y público proveniente de otras áreas que se interesaron por asistir al seminario.

La organización del seminario estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva del Magíster, Teresa Villalon; y el ayudante Mauricio Aguirre. Colaboraron los estudiantes Manuel Astudillo, ayudante de Derecho de Sociedades; y Magdalena Sazzo, delegada del curso de Derecho Económico.

No hay comentarios

Comenta tu también