Academia

Expertos reflexionarán sobre la familia como núcleo que acoge y cuida de todos

Fecha: 19 julio, 2023

Expertos reflexionarán sobre la familia como núcleo que acoge y cuida de todos

La discusión abordará la Exhortación Apostólica Amoris Laetita del Papa Francisco.

El tercer Seminario de la Familia, denominado “Familia, lugar que acoge y cuida de todos”, reunirá a especialistas de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad San Sebastián. El encuentro es convocado por la Dirección General y Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana UCN.

Esta jornada busca generar un momento de diálogo y reflexión en torno a temáticas que pueden ser relevantes para la familia desde una mirada cristiana, social y cultural. En este sentido, el tema a tratar es “Familia, lugar que acoge y cuida de todos”, basado en la Exhortación Apostólica Amoris laetitia del Papa Francisco, la cual busca reflexionar sobre el amor en la familia, al igual que las consecuencias de las relaciones humanas.

Las exposiciones estarán a cargo del Dr. Mauricio Echeverría Gálvez, director de Humanidades y Cultura de la Universidad San Sebastián; y la Dra. María Cecilia Hernández, académica del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la Universidad Católica del Norte.

Este seminario, moderado por el Dr. Ibar Astudillo Godoy, académico del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía de nuestra Casa de Estudios, será transmitido a través de las plataformas YouTube y Facebook de la Dirección General y Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana UCN.

La asistencia virtual a esta actividad requiere una previa inscripción, en el siguiente enlace: https://forms.gle/oSS8LGqV1ej9bKfh8.

No hay comentarios

Comenta tu también