Extienden plazo para participar en Concurso de Cuentos de la UCN

Fecha: 5 septiembre, 2016

Extienden plazo para participar en Concurso de Cuentos de la UCN

Autores nortinos pueden enviar sus obras hasta las 18:00 horas del próximo lunes 26 de septiembre.

Hasta el próximo 26 de septiembre a las 18:00 horas se extendió el plazo para enviar los trabajos al “XXI Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo”, organizado por nuestra Universidad.

Los autores que deseen participar en esta nueva versión del tradicional certamen, pueden entregar su obra en el Departamento de Extensión Cultural en Antofagasta, o bien en el Departamento de Comunicaciones y Admisión en Coquimbo. También pueden hacer el envío a la Casilla 1280.

La instancia literaria, que busca incentivar la creatividad y abrir espacios a los escritores en el norte del país, ha ganado trayectoria, siendo una de las expresiones culturales más importantes de su tipo en el territorio nacional. Cuenta con el respaldo de la Ley de Donaciones Culturales, Minera Zaldívar y la Empresa Periodística El Norte S.A.

BASES Y PREMIOS
Las bases consideran la presentación de solo una obra por autor, en temática libre, de escritores mayores de 18 años de las regiones nortinas, así como extranjeros que acrediten su residencia en la zona.

Desde hace algunos años, el concurso estableció una categoría especial para los más jóvenes y escolares, con el propósito de detectar a las nuevas promesas de las letras.

Los tres primeros lugares del concurso literario recibirán un millón 400 mil, 900 y 650 mil pesos, respectivamente, mientras que el “Premio Revelación” al ganador de la categoría de menores de 18 años, entregará un monto de 350 mil pesos.

Para más información visitar http://cuentos2016.ucn.cl.

Los trabajos deberán dirigirse a “XXI Concurso de Cuentos para Escritores de las Regiones entre Arica y Parinacota y Coquimbo”, a las direcciones antes mencionadas.

Las obras tienen que ser originales e inéditas, es decir, no haber sido publicadas en libros, revistas o medios de comunicación. No se aceptarán cuentos que se hayan presentado en concursos anteriores, de cualquier carácter, ni que se hayan publicado en versión electrónica.

Deben estar firmados con seudónimo y, en sobre adjunto, debidamente cerrado, se incluirá el nombre del autor, edad, su cédula de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico (en caso que posea), señalándose en su exterior el seudónimo utilizado.

Además, deberá incluir una declaración notarial del autor, autorizando a la Universidad Católica del Norte para publicar el cuento con que postula.

La extensión máxima de la obra es de 12 carillas o páginas, y cada carilla de aproximadamente 25 líneas escritas en computador, a doble espacio, con letra Times New Roman, número 12. Las hojas deberán estar numeradas y, en una hoja aparte, indicar el título del cuento y el seudónimo utilizado.

Deberá enviarse grabado en un CD, junto a un original en soporte papel y una fotocopia. Ambos ejemplares deberán estar debidamente grapados o anillados.