Parte concurso: “Crea un logo que represente a tu Facultad de Ciencias UCN”

Fecha: 9 noviembre, 2021

Parte concurso: “Crea un logo que represente a tu Facultad de Ciencias UCN”

Plazo de entrega de trabajos se extenderá hasta las 23:59 horas, del 6 de diciembre.

Una invitación a participar en el concurso: “Crea un logo que represente a tu Facultad de Ciencias de la UCN”, se formuló en el marco de las actividades de Vinculación con el Medio (VcM), organizadas por la Decanatura de esa unidad académica de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La iniciativa recibirá propuestas presentados por miembros de la facultad, (estudiantes, personal de apoyo a la academia, profesores/as hora, académico/as y, en general a quienes forman parte de las unidades que presten servicios y que sean pertenecientes de forma exclusiva a la unidad y que contribuyen a proyectar una imagen de la facultad y de flas actividades desarrolladas.

El logo ganador será incorporado oficialmente en la Página Web, y será utilizado en todas las actividades oficiales organizadas por la decanatura de la Facultad.

El concurso, que recibirá propuestas presentadas por integrantes de la Facultad de Ciencias, se desarrollará en una única fase en la que un jurado determinará un único trabajo ganador.

El logo debe proyectar el concepto de ciencias considerando que existen cuatro departamentos que pertenecen a la facultad: Ciencias Farmacéuticas, Física, Matemáticas y Química. La propuesta debe ser original, y el concepto de Ciencias debe ser fácilmente visualizado. Puede contener palabras en castellano o en inglés en cualquier formato de letra, y debe cumplir con las normas gráficas de la UCN: https://www.ucn.cl/sobre-ucn/somos-ucn/guia-de-normas-graficas-corporativas/

Serán excluidos automáticamente de este concurso todas las propuestas que incluyan signos y/o imágenes que evoquen discriminación y/o violencia de cualquier tipo: sexista, social, étnica, entre otras.

PRESENTACIÓN

Las propuestas deben ser presentadas en forma individual con un máximo de dos logos por participante. La entrega de trabajos deberá realizarse en formato digital con los siguientes archivos comprimidos en una carpeta tipo ZIP. Imagen en presentación PowerPoint. Imagen en formato TIFF, JPG o PNG con una resolución mínima de 150 DPI.

Debe incluir un archivo Word (doc, docx) que contenga algunas palabras que definan y justifiquen gráficamente al logo y que se declare que es de autoría original. La entrega del archivo Zip será recibido en el siguiente correo electrónico: vinculacion.fac.ciencias@ucn.cl con copia a: ocontreras@ucn.cl

En el mismo correo se debe incluir la siguiente información: Asunto: Concurso Logo Facultad de Ciencias Datos Personales: Nombre, RUT, Unidad a la que pertenece y teléfono de contacto.

PLAZOS

El concurso se realizará durante el mes de noviembre. La Fecha de cierre de recepción de trabajos es hasta el 6 de diciembre (23:59 horas). La información del resultado tendrá lugar la semana del 20 de diciembre 2021.

El jurado, decidirá el trabajo ganador y el resultado será informado por correo electrónico de la/el participante ganador o equipo de ser el caso. El jurado estará compuesto por siete miembros pertenecientes a la Facultad de Ciencias: los Encargados de VcM de los Departamentos de la Facultad de Ciencias, un representante de personal de apoyo a la academia, un estudiante y el Secretario de VcM de la Facultad.

Quienes participe recibirán un reconocimiento público por medio de un diploma que será entregado por el decano de la Facultad de Ciencias en una ceremonia que será realizada en forma presencial. El trabajo ganador recibirá como premio un computador personal (laptop o notebook).

La organización del concurso se reserva el derecho a cancelar o declarar desierto el concurso en caso de que no haya suficientes participantes para su desarrollo, ampliar el plazo de presentación de trabajos, así como a modificar, suspender o cancelarlo si concurriere causa justa. De igual forma, se reserva el derecho a realizar modificaciones secundarias al logo ganador que permitan reflejar de mejor manera la línea gráfica del presente concurso.