Academia

Facultad de Medicina UCN aporta 166 nuevos profesionales al sistema de salud del país

Fecha: 25 enero, 2024

Facultad de Medicina UCN aporta 166 nuevos profesionales al sistema de salud del país

Excelencia y vocación será la consigna de esta nueva generación que, durante su titulación, asumió el compromiso de imprimir el sello UCN a la salud y bienestar de sus pacientes.

Los egresados de Enfermería, Kinesiología, Medicina y Nutrición y Dietética, en una solemne ceremonia prometieron, juraron y se comprometieron con la salud de la comunidad, acompañados de sus familiares y docentes.

“Asuman el legado de aquellos que han demostrado que el verdadero arte de la medicina y la atención al paciente va más allá de las habilidades técnicas; implica conexión humana y empatía. Que esta jornada de titulación marque el comienzo de una carrera dedicada a proporcionar no solo tratamiento, sino también consuelo y esperanza a quienes confían en ustedes”, señaló la Dra. Giselle Myer Morales, Decana de la Facultad de Medicina UCN.

MOMENTO TRASCENDENTAL

En dicho contexto, la Facultad de Medicina premió a egresados destacados de cada una de las carreras: Medicina, José Luis Ibáñez Arredondo (Promoción 2016-2023) y Joaquín Zúñiga Soria (Promoción 2017-2023); Patricia Yáñez Argomedo, Enfermería; Natalia Esquivel Torrejón, Kinesiología; y Tamara González Leyton, de Nutrición y Dietética. En tanto, el Premio Constanza Pedreros 2023, lo obtuvo Camila Carbajal Gómez de Nutrición y Dietética.

Para los nuevos profesionales de la salud, el hito de la ceremonia de titulación representa un momento de reflexión sobre su pasado y proyecciones.

“Les invito a reflexionar sobre el propósito de nuestras profesiones, que se configuran en post de las personas y de la salud pública, por lo que podemos ser agentes de cambios positivos para generar un impacto en nuestras comunidades, contribuyendo a un mundo más inclusivo y compasivo desde cualquiera de nuestras áreas”, indicó Javiera García Tapia, titulada de Medicina.

15 NUEVOS ESPECIALISTAS PARA LA SALUD EN CHILE

La falta de especialistas en Chile sigue siendo un problema complejo para la salud en nuestro país.  Es por lo que cobra especial relevancia que, junto a los médicos y médicas titulados de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, también se han postitulado profesionales en distintas especializadas médicas.

15 nuevos especialistas recibieron su postítulo en Cirugía General, Obstetricia, Medicina Interna, Medicina Familiar, Neurología Adulto, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría Adulto, Psiquiatría Infanto Juvenil y Radiología.

Desde el 2011 la Facultad de Medicina UCN -a través de su Oficina de Postgrados y Postítulos- se ha propuesto contribuir a la disminución de la brecha de especialistas en nuestro país. Además, en alianza con el Servicio de Salud Coquimbo y el Gobierno Regional, ha impulsado el programa Becas Coquimbo, iniciativa que busca formar especialistas y subespecialistas.

Este programa es una muestra del compromiso de la Facultad de Medicina UCN con la salud de la comunidad y especialmente con la formación de especialistas y médicos de calidad, quienes, pondrán sus conocimientos al servicio del país. Un objetivo que esta Facultad ha mantenido intacto durante sus 20 años de historia.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también