Ingenieros y contadores recibieron sus títulos profesionales en la UCN

Fecha: 16 diciembre, 2016

Ingenieros y contadores recibieron sus títulos profesionales en la UCN

Jóvenes profesionales de la Facultad de Economía y Administración se suman con su aporte al desarrollo de la región y el país.

Una nueva generación de ingenieros comerciales, ingenieros de información y control de gestión, y contadores auditores-contadores públicos, formados en la Universidad Católica del Norte (UCN), recibieron sus títulos profesionales en la Casa Central de la institución.

Fueron 86 los jóvenes que se integraron al mundo laboral y productivo del país para contribuir con el desarrollo de la comunidad, tras completar un proceso de enseñanza que incluyó una formación académica y valórica de primer nivel.

“Aprovechen cada instancia para seguir fortaleciendo su conocimiento. La formación es un camino que no termina al recibir este título profesional y su grado académico”, resaltó el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, quien los instó a seguir perfeccionándose.

La autoridad manifestó que la universidad tiene una historia de 60 años, en los que ha marcado la vida de más de 40 mil titulados. Estos profesionales, dijo, se distinguen por tener una mirada inquisitiva, constructiva y solidaria de su quehacer, acotó.

En tanto, el decano de la Facultad de Economía y Administración, Fernando Álvarez, manifestó su deseo que la nueva generación de profesionales se lleve el mejor recuerdo de su paso por la universidad, y asuma el desafío de seguir superándose para ser hombres y mujeres de bien, y que dejen en alto el nombre de cada una de sus profesiones.

“Recuerden siempre que su universidad, su facultad y sus profesores, estaremos siempre disponibles para apoyarles. Hoy dejan el laboratorio de la sala, los casos y las evaluaciones, e ingresan al mundo de la vida real de los negocios y empresas. Vayan seguros y confiados de lo que han recibido”, resaltó.

Especial significado tuvo la toma de juramento de los nuevos profesionales. Este acto lleno de simbolismo, estuvo a cargo del secretario general de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, quien puso énfasis sobre la importancia y compromiso que esta acción demanda. A lo anterior se sumó la tradicional bendición a la nueva generación, impartida por el Padre Gilberto Garay.

MEJOR ESTUDIANTE
En representación de los titulados, la mejor alumna de la promoción 2016, Angely Varas Álvarez, dio gracias a la universidad por contribuir a la formación personal, profesional y ética de la generación.

“Busquemos siempre las oportunidades que nosotros deseamos, que vaya siempre en pos de nuestros sueños, porque desde hoy estamos preparados para seguir nuestra vida, de escoger nuestro camino y futuros desafíos”, señaló la titulada de la carrera de Contador Auditor–Contador Público.