Jóvenes profesionales de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción reciben títulos en la UCN

Fecha: 19 octubre, 2021

Egresados aportarán con sus conocimientos y compromiso al desarrollo del país y la región.

Cincuenta y ocho jóvenes formados en la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de la Universidad Católica del Norte (UCN), recibieron sus títulos profesionales en la Casa Central de la institución en Antofagasta.

La nueva generación está integrada por estudiantes que finalizaron con éxito su pregrado, en las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente (2); Ingeniería Civil (31) e Ingeniería en Construcción (25).

El Rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, resaltó la importancia de la jornada, que entrega al país un grupo de profesionales de primer nivel, donde la Facultad, que tiene sus orígenes en 1961, tiene como misión formar profesionales competentes e integrales.

“Ese espíritu los acompañará toda la vida y será, ciertamente, parte de su identidad. No está demás comentarles que por ello estamos seguros que serán profesionales con valores y que servirán activamente en cada uno de los espacios en que se desempeñarán”, resaltó la autoridad.

El Decano, Fernando Echevarría Ateca, destacó el “orgullo por el esfuerzo realizado de los titulandos, titulandas y sus familias”, en sus respectivas carreras.

Puso de relieve que han sido dos años difíciles debido a la contingencia, pero que “gracias a Dios estamos viendo la luz”, expresó, junto con destacar el aporte de esta generación no sólo como profesionales, sino como personas desde el humanismo cristiano que caracteriza a la Universidad.

La ceremonia, realizada en forma presencial en la Casa Central con todas las medidas y protocolos COVID-19, fue transmitida a todo el mundo a través de las redes sociales de la Universidad (Facebook, LinkedIn, YouTube e Instagram).

La nueva generación realizó el tradicional juramento, el que fue tomado por el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres. Asimismo, el grupo recibió la bendición entregada por el Padre Daniel Álvarez.

El detalle de la ceremonia de titulación puede ser seguida y está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=FKjkjz4I5P0

GALERÍA FOTOGRÁFICA

RAMON FRIAS HERNANDEZ

martes 19 de octubre 2021 2:08 pm

Mis estimados .antes que nada los FELICITOS por su linda licenciatura 2020 . y por favor quisiera tener lindas fotitos del evento por favor .¿ sera posible ? O con quien seria la persona indicada ?

Responder »

Claudia Gonzalez

sábado 23 de octubre 2021 10:58 am

Estimada por favor escribir a juliana.villegas@ucn.cl