Academia

“La Minería del Futuro”: Congreso científico contará con la exposición de destacado astrobiólogo británico

Fecha: 12 enero, 2022

“La Minería del Futuro”: Congreso científico contará con la exposición de destacado astrobiólogo británico

Congreso Futuro en su XI versión, realizará su actividad virtual analizando los desafíos de la principal actividad económica del país con la exposición del director del Centro de Astrobiología del Reino Unido, Charles Cockell.

El uso de microbios para minar en la tierra y el espacio, como consideraciones que debe contemplar el rubro minero en el futuro, será el tema que abordará el astrobiólogo británico Charles Cockell, quien será uno de los expositores del Congreso del Futuro 2022.

En su XI versión, esta actividad organizada por el Senado, la Academia de Ciencias y el Gobierno de Chile, es el mayor encuentro donde la comunidad científica explica sus avances y proyectos a la ciudadanía.

Para esta versión, y en lo que atañe a la Región de Antofagasta, el tema abordado será “La Minería del Futuro” a cargo de Charles Cockell. El encuentro se realizará de forma telemática  este 20 de enero a las 9:00 horas por las redes sociales de la Universidad Católica del Norte.

También participarán la académica de la Universidad Católica del Norte (UCN), Cecilia Demergasso Semenzato, el vicepresidente de exploraciones de Austral Gold, Raúl Guerra Ríos, y la académica de la Universidad de Antofagasta, Liey-si Wong.

TEMÁTICAS

El planeta sufre cambios acelerados y el llamado de la humanidad es a estar alerta y actuar con decisiones basadas en evidencia ante estas situaciones. Por esto, la nueva versión de Congreso Futuro pondrá sobre la mesa las discusiones necesarias para convivir en este nuevo hábitat.

La décimo primera versión del Congreso Futuro se desarrollará entre el 17 y el 21 de enero de 2022 bajo el lema Aprender a Convivir y se espera contar con más de 80 expositores provenientes de 20 países.

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi, manifestó que en la undécima versión de Congreso Futuro “hablaremos sobre Aprender a Convivir, cómo enfrentar los desafíos, cómo tenemos que cambiar nuestra manera de relacionarnos con la naturaleza y con el resto de los seres vivos, cómo cambiar nuestros modelos de desarrollo para convivir de manera distinta, incluso con la inteligencia artificial. Todos estos grandes desafíos intelectuales los podrán ver en congresofuturo.cl”.

No hay comentarios

Comenta tu también