Magíster en Administración UCN da bienvenida a su promoción 2019

Fecha: 3 mayo, 2019

Magíster en Administración UCN da bienvenida a su promoción 2019

La conferencia inaugural estuvo a cargo del académico de la Escuela de Ciencias Empresariales, Dr. Tomas Bas.

Con la charla magistral “Valor agregado de un MBA al ecosistema empresarial a partir de la N-tuple Helix”, dictada por el Dr. Tomas Bas, académico de la Escuela de Ciencias Empresariales, el Magíster en Administración (MBA) de la Universidad Católica del Norte dio inicio a su año académico 2019.

La actividad se desarrolló en el Campus Guayacán y fue encabezada por las autoridades universitarias, instancia que contó con la presencia del Director Regional de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras.

Cabe destacar que a la fecha, el MBA cuenta con 114 egresados que han dedicado sus investigaciones a temas de gran relevancia a nivel regional, nacional e internacional.

CHARLA MAGISTRAL

En el marco del inicio de actividades académicas Magíster en Administración, el Dr. Tomas Bas dictó una charla sobre el valor agregado que otorga hacer un Magíster en Administración (MBA) y cómo éste se debe articular con el modelo multi e interdisciplinario llamado N-tuple Helix.

“En esta línea, las universidades cumplen un rol capital, ya que además de generar conocimiento a través de la enseñanza y de la investigación, se han ido volcando con más o menor éxito a lo que se conoce como “III Misión”, que es proveer de conocimiento y servicios tecnológicos a los aparatos productivos, mediante diferentes instrumentos como las oficinas de transferencia tecnológica, start-ups, spin-offs, incubadoras de empresas, asesorías técnicas, entre otros”, explicó el Dr. Bas.

En ese sentido, señaló que “se busca que la educación gerencial en una sala de clases sirva para desarrollar y complementar experiencias, pero no pretendemos que sea el lugar para aprender a ser un gerente. No queremos gerentes de tiza y pizarrón. La sala de clases debe aprovechar la experiencia de los estudiantes y de los académicos en el proceso educativo, y la teoría va a ayudar a los gerentes a darle sentido a su experiencia, de la teoría a la practicidad, compartiendo competencias y elevando la conciencia respecto a la práctica”.

Finalmente agregó “un gerente que sólo sabe de finanzas, marketing o gestión, no será un buen gerente. El mejor será aquel que pueda tomar las mejores decisiones y para ello se necesitan conocimientos multi e interdisciplinarios y el MBA pretende entregar esas herramientas”