Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional UCN se consolida en la presencialidad

Fecha: 11 julio, 2022

Programa tiene como objetivo el fortalecimiento de la gestión pública regional por medio de la capacitación y especialización del recurso humano, con énfasis en la incorporación de factores espaciales en el análisis.

Por primera vez desde que hace tres años se iniciaran sus clases en la modalidad online a raíz de la pandemia, se conocieron presencialmente los alumnos del Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la ceremonia realizada en la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la UCN, se realizó la inauguración del tercer año de este magíster que tiene como objetivo el fortalecimiento de la gestión pública regional por medio de la capacitación y especialización del recurso humano, con énfasis en la incorporación de factores espaciales en el análisis.

En la ceremonia estuvo presente el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, quien dijo que “felicito a estos estudiantes porque regresan a lo que anhelaron, y si siguen aquí es porque hubo constancia y perseverancia. Estamos recuperando poco a poco nuestra vida universitaria, porque mucho del aprendizaje se recoge en el compartir con los demás. Por lo demás, ustedes tendrán una tarea pendiente, que es el tener presente que detrás de los números y estadística hay personas, y si nos alejamos de esa realidad, nos podemos desvirtuar”.

RECEPCIÓN

En la actividad también estuvieron presentes el decano de la FACEA, Fernando Álvarez; el director general de Postgrado, Larry Games; la directora del Departamento de Economía, Yasna Cortés; y el director del postgrado, Martín Arias Loyola.

Al respecto, el director de los postgrados UCN, Larry Games, expresó en la instancia que “esto es mucho más que una ceremonia, pues la relación entre alumnos y académicos es irremplazable. No se puede equiparar a una relación telemática. Otro factor que nos convoca es la necesidad de construir una región empoderada en conocimiento”.

Por su parte, el decano de la FACEA, Fernando Álvarez,  agregó que “para la generación de este postgrado, argumentamos que era imperante fortalecer las capacidades de las políticas públicas, con profesionales que realicen un despliegue territorial. Ahora estamos en momento claves, como por ejemplo en tiempos en donde se está entregando una nueva reforma tributaria, por lo que debemos ser lo suficientemente visionarios para participar en este proceso y entregar nuestra perspectiva”.

Posteriormente, el director del magíster, Martín Arias, invitó a los alumnos a formar un círculo, en donde tanto estudiantes como académicos se presentaron de forma presencial, fortaleciendo los lazos de cooperación entre el equipo.