Más de 30 alumnos de Química y Farmacia UCN realizarán su internado

Fecha: 26 abril, 2022

Más de 30 alumnos de Química y Farmacia UCN realizarán su internado

Jóvenes participaron en ceremonia de investidura, siendo esta la primera de su carrera desde el inicio de la pandemia.

Más de 30 alumnos de la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica del Norte (UCN) participaron en su ceremonia de investidura (habían estado pausadas por la pandemia), para así dar paso a un internado clínico.

La ceremonia se realizó en el auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de la universidad, contando también con la participación de familiares de los alumnos.

En la actividad estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias, Luis del Campo Conejeros, quien expresó que “es muy importante lo que hoy comienza, y no deben preocuparse solo del conocimiento que deben aplicar, sino que también de las personas a las que atenderán, que sus pacientes se sientan personas, y esto que no solo sea un puente que valide sus títulos. Sean felices en este proceso, pero también hagan felices a los demás”.

Por su parte, el coordinador del internado de Farmacia Clínica, Patricio Araya, enfatizó que “nuestra carrera tiene grandes desafíos, que van en función de la mejora de nuestros pacientes. Pero tampoco hay que olvidar el aspecto humano, ya que toda nuestra dedicación irá en beneficio de nuestros pacientes”.

CEREMONIA

En la ceremonia de investidura se reconoció el esfuerzo de los alumnos Bryan Cruzatt, Javiera Acuña y Nelson Díaz. También se dirigió a los jóvenes la presidenta del Centro de Estudiantes de Química y Farmacia, Dania Martínez Araya. “Llegamos a esta instancia en donde pondremos en práctica todo lo aprendido. Agradecemos a los profesores de nuestras carreras por su paciencia y siempre solícita disposición. Ya no queda mucho para que podamos ejercer nuestra profesión, por lo cual deseo el éxito de todos”, dijo.

Los alumnos fueron bendecidos por el vice gran canciller de la Universidad Católica del Norte, padre André Hubert, quien destacó que “como seres humanos necesitamos de los ritos, y no solo de los ritos religiosos, sino también de aquellos que se realizan en la vida común, y este es indispensable. Ser profesionales significa que no solo vivimos esta vida para nosotros, sino que también la vivimos para los demás”.